TY - BOOK AU - Huanca Cárdenas, Calixto TI - Análisis sobre la percepción de la responsabilidad personal y el rendimiento académico en los estudiantes de undécimo año del Liceo el Roble, de Santa Bárbara, del Circuito 3 de la Dirección regional de Heredia U1 - TDE 2014 003 PY - 2014/// CY - Costa Rica PB - Universidad Católica de Costa Rica KW - TFG KW - ENFOQUE CUANTITATIVO KW - DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION KW - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA KW - EDUCACION SECUNDARIA KW - RENDIMIENTO ACADEMICO KW - JOVENES KW - EDUCACION PUBLICA KW - HEREDIA KW - PADRES DE FAMILIA KW - RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS N1 - Director: Dr. Carlos Camacho Moscoso; Tesis. Doctorado en Ciencias de la Educación. Agosto, 2014 N2 - Este Informe Final del Trabajo de Graduación para optar por el grado académico de doctorado en Ciencias de la Educación. Es un estudio acerca del apoyo que la educación formal, expresada en las instituciones educativas, brinda ante las situaciones como la responsabilidad con el rendimiento académico, durante la etapa escolar. El marco de referencia sirvió como punto de partida para el análisis de la realidad en cuanto a la manera en que los centros educativos, mediante los padres de familia, administrativos y los docentes, confrontan la realidad de los estudiantes. La información se obtuvo por medio de instrumentos apropiados para este enfoque, como lo son: el cuestionario a docentes y estudiantes de undécimo y la entrevista estructurada a padres de familia y estudiantes repitentes del 2011. UR - https://opac.ucatolica.ac.cr//cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=ebf2ef5bc6ae1980f93f5f8dfc60900a ER -