000 | 01934nam a2200181 4500 | ||
---|---|---|---|
590 | _aAnalitica-Central | ||
942 | _cAN016 | ||
001 | 18251 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
100 | _aÉtienne Fouilloux | ||
245 | _aIglesias orientales católicas y uniatismo. | ||
500 | _aTraduccido del francés por José Pedro Tosaus Abadía - El autor: El autor nació en Francia (1941) Estudio Historia en la Escuela Normal Siperior (Saint-ClaudeI y en la Soborna. Es catedraqdrico de Historia desde 1965. Doctor en Filosofía y Humanidades (1980). Ha impartido lecciones en la Univeridad de Nanterre (1969-1981). Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Caén (1981-1990) y en Lyon desde 1990). Tiene varias publicaciones | ||
520 | _aA petición de la Iglesia ortodoxa, la progresión normal del diálogo teológico con la Iglesia católica ha sido interrumpido para que sea abordada inmediatamente la cuestión que se denomina 'úniatismo'. A propósito del método que ha sido llamado 'uniatismo', se declaró en Freising (junio de 1990) que 'lo rechazamos como método de búsqueda de la unidad por ser opuesto a la tradición común de nuestras Iglesias'. En lo que concierne a las Iglesias orientales católicas, está claro que tienen, como parte de la Comunión católica, el derecho a existir y a obrar para responder a las necesidades espirituales de sus fieles". Esta declaración solemne de la Comisión internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa reunida en Balamand (Líbano) del 17 al 24 de junio de 1993, parece inequívoca '. Sin embargo, queda por precisar qué se entiende por "uniatismo". | ||
650 |
_aTEOLOGIA FUNDAMENTAL _aDIALOGO ECUMENICO _aIGLESIA LATIA E IGLESIA ORTODOZA _aUNIONATOS _aCOMISION INTERNACIONAL DEL DIALOGO _aSANTA SEDE _aPATRIARCADO DE MOSCU |
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773 | _gVol.6, núm.268, (1996) Pgs. 143-152 | ||
942 | _AN016 | ||
998 | _a20180907 15:15:26 | ||
999 |
_c1113 _d1113 |