000 01934nam a2200181 4500
590 _aAnalitica-Central
942 _cAN016
001 18251
003 MX-SIABUC
100 _aÉtienne Fouilloux
245 _aIglesias orientales católicas y uniatismo.
500 _aTraduccido del francés por José Pedro Tosaus Abadía - El autor: El autor nació en Francia (1941) Estudio Historia en la Escuela Normal Siperior (Saint-ClaudeI y en la Soborna. Es catedraqdrico de Historia desde 1965. Doctor en Filosofía y Humanidades (1980). Ha impartido lecciones en la Univeridad de Nanterre (1969-1981). Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Caén (1981-1990) y en Lyon desde 1990). Tiene varias publicaciones
520 _aA petición de la Iglesia ortodoxa, la progresión normal del diálogo teológico con la Iglesia católica ha sido interrumpido para que sea abordada inmediatamente la cuestión que se denomina 'úniatismo'. A propósito del método que ha sido llamado 'uniatismo', se declaró en Freising (junio de 1990) que 'lo rechazamos como método de búsqueda de la unidad por ser opuesto a la tradición común de nuestras Iglesias'. En lo que concierne a las Iglesias orientales católicas, está claro que tienen, como parte de la Comunión católica, el derecho a existir y a obrar para responder a las necesidades espirituales de sus fieles". Esta declaración solemne de la Comisión internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa reunida en Balamand (Líbano) del 17 al 24 de junio de 1993, parece inequívoca '. Sin embargo, queda por precisar qué se entiende por "uniatismo".
650 _aTEOLOGIA FUNDAMENTAL
_aDIALOGO ECUMENICO
_aIGLESIA LATIA E IGLESIA ORTODOZA
_aUNIONATOS
_aCOMISION INTERNACIONAL DEL DIALOGO
_aSANTA SEDE
_aPATRIARCADO DE MOSCU
773 _gVol.6, núm.268, (1996) Pgs. 143-152
942 _AN016
998 _a20180907 15:15:26
999 _c1113
_d1113