000 01564nam a2200229 4500
001 16556
003 MX-SIABUC
040 _aMX-SIABUC
020 _a978-84-277-1593-6
082 _a370.1353
100 _aAinscow, Mel
245 0 _aMejorar las escuelas urbanas: Liderazgo y colaboración
250 4 _a1a. ed. española
260 _aEspaña :
_bMadrid,
_cES. : NARCEA, S.A. de Ediciones
300 _a208 p.
500 4 _aVersión castellana de Pablo Manzano Bernárdez del original en inglés (Reino Unido) y Prólogo de Gerardo Echeita Sarrionandia
520 4 _aLa intención de los autores es compartir los resultados de sus investigaciones centradas en los protagonistas, no con el fin de generalizar una receta para todos, sino de dar a conocer una práctica y una experiencia que ayuden a pensar más analíticamente y a poner en práctica propuestas innovadoras. Se utiliza una metodología cualitativa focalizada en recoger la visión de los actores: profesorado, los directores y la administración. En general, el análisis concluye que la concepción actual sobre cómo ayudar a mejorar estas escuelas debe cambiar desde una perspectiva basada en solventar el déficit a una perspectiva que reconozca su capacidad de mejora
650 _aEDUCACION GENERAL
_aESCUELA URBANA
_aCOMUNIDADES URBANAS
_aREFORMAS EDUCATIVAS
_aPRACTICAS DE ENSEÑANZA
_aPRACTICA DOCENTE
_aPROGRESO SOCIAL
_aEDUCACION Y PROGRESO
_aRESILENCIA
_aADMINISTRACION EDUCATIVA
_aREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
700 _aWest, Mel
942 _cLIB01
994 _a20151106 11:17:25
999 _c11670
_d11670