000 | 01154nam a2200169 4500 | ||
---|---|---|---|
590 | _aAnalitica-Central | ||
942 | _cAN016 | ||
001 | 234 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
100 | _aEchevarría, Karina | ||
245 | _aUna visión constructivista de la lectura en los adolescentes. | ||
520 | _aUna frase que se ha acuñado como verdadera es aquella que tan a menudo oímos que los adolescentes no leen. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos creen, ellos sí lo hacen. Talvez no leen lo que sus docentes pretendemos imponerles o sugerirles, pero tienen experiencias lectoras que no debemos menospreciar a la hora de planificar un plan de lectura. Las estrategias docentes en relación con la lectura caminan sobre la oposición que se establece entre la obligatoriedad y el deseo. El profesor entonces debe convertirse en un mediador de lecturas, que sepa escoger y aprovechar todo aquello que el adolescente lee por placer y acercarlo a todo aquello que le permitirá avanzar en su recorrido como lector | ||
650 |
_aLECTURA _aADOLESCENTES _aCOMUNICACIÓN |
||
773 | _gVol.0, núm.27 (2006), p. 64-69 | ||
942 | _AN016 | ||
998 | _a20090605 10:32:31 | ||
999 |
_c1366 _d1366 |