000 01154nam a2200169 4500
590 _aAnalitica-Central
942 _cAN016
001 234
003 MX-SIABUC
100 _aEchevarría, Karina
245 _aUna visión constructivista de la lectura en los adolescentes.
520 _aUna frase que se ha acuñado como verdadera es aquella que tan a menudo oímos que los adolescentes no leen. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos creen, ellos sí lo hacen. Talvez no leen lo que sus docentes pretendemos imponerles o sugerirles, pero tienen experiencias lectoras que no debemos menospreciar a la hora de planificar un plan de lectura. Las estrategias docentes en relación con la lectura caminan sobre la oposición que se establece entre la obligatoriedad y el deseo. El profesor entonces debe convertirse en un mediador de lecturas, que sepa escoger y aprovechar todo aquello que el adolescente lee por placer y acercarlo a todo aquello que le permitirá avanzar en su recorrido como lector
650 _aLECTURA
_aADOLESCENTES
_aCOMUNICACIÓN
773 _gVol.0, núm.27 (2006), p. 64-69
942 _AN016
998 _a20090605 10:32:31
999 _c1366
_d1366