000 | 02954nam a2200469 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 12650 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
005 | 20230418154321.0 | ||
008 | 230418b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788425423772 | ||
040 | _aMX-SIABUC | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a370.1188 | ||
100 |
_aFiorenza, Andrea _eAutor |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa intervención estratégica en los contextos educativos : _bcomunicación y problem-solving para los problemas escolares / _cFiorenza, Andrea, Giorgio Nardone ; traducido [por] Jordi Bargalló Chaves ; revisado [por] Adela Resurrección Castillo. |
260 |
_aBarcelona, España : _bEditorial Herder, _c2004 |
||
300 | _a205 páginas | ||
500 | _aIncluye índice | ||
500 | _aTítulo original: L’intervento strategico nei contesti educativi | ||
504 | _aIncluye bibliografía: 187-205 páginas | ||
520 | _aEl libro se presenta como un manual completo y detallado del enfoque estratégico en los contextos educativos: un instrumento operativo para maestros, educadores y operadores sociales, que proporciona orientación acerca de qué hacer y cómo resolver de forma efectiva y en tiempo breve los problemas más frecuentes en el mundo de la escuela. Los autores introducen al lector con claridad en el análisis de lo que puede definirse como �el arte de resolver problemas complicados (aparentemente) mediante sencillas soluciones�.La obra ofrece una atenta reflexión sobre la formación, la persistencia y la solución de los problemas usuales en sistemas complejos como los contextos educativos.¿Cómo surgen los problemas de comportamiento en la escuela? ¿A través de qué modalidades específicas se transforma una dificultad inicial en un problema de difícil solución? ¿Por medio de qué comportamientos hacemos que persistan los problemas? De gran utilidad para psicólogos, maestros, operadores psico-sociales, por su estilo claro y accesible se dirige igualmente al lector no especialista, que podrá encontrar fascinante la aplicación en la escuela de un pensamiento que se ocupa de forma pragmática de las relaciones humanas y de las complejas redes a través de la que construimos nuestra realidad. | ||
650 | _aEDUCACION BASICA | ||
650 | _aCONTEXTOS EDUCATIVOS | ||
650 | _aCOMUNICACION | ||
650 | _aPROBLEMAS ESCOLARES | ||
650 | _aFOBIA ESCOLAR | ||
650 | _aSOLUCION DE PROBLEMAS | ||
650 | _aNIÑOS CON DISCAPACIDADES | ||
650 | _aINTERVENCION | ||
650 |
_aESTUDIO Y ENSEÑANZA _xASPECTOS SOCIALES |
||
650 | _aAPTITUD DE APRENDIZAJE | ||
650 | _aINTERVENCION PSICOLOGICA | ||
650 | _aINTERVENCION EDUCATIVA | ||
650 | _aPSICOPEDAGOGIA | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 | _aRESOLUCION DE CONFLICTOS | ||
650 | _aPROBLEM-SOLVING | ||
700 |
_aNardone, Giorgio _eAutor |
||
700 |
_aBargalló Chaves, Jordi _eTraductor |
||
700 |
_aResurrección Castillo, Adela _eRevisor |
||
942 |
_cLIB01 _2ddc _n0 |
||
999 |
_c16613 _d16613 |