000 | 01794nam a2200181 4500 | ||
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590 | _aAnalitica-Central | ||
942 | _cAN016 | ||
001 | 18051 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
100 | _aCourau, OP Thierry-Marie | ||
245 | _aLa mano que escucha. Dialogar con las tradiciones asiáticas | ||
500 | _aVersión castellana por José Pérez Escobar *** El autor: es profesor-investigador de Teología Fundamental. Dominico, ingeniero, diplomado en gestión, doctor en teología, decano hono-111 ico del Theologicum - Faculté de Théologie et de Sciences Religieuses de l'Ins-MI m Catholique de París (Francia). Investiga y escribe sobre el budismo, la irología del diálogo y la gestión. | ||
520 | _aCómo se comprende hoy la misión de la Iglesia en Asia al hacer frente a la pluralidad religiosa original, compleja y permanente que ha formado la matriz a la que ha llegado? La Iglesia, en cuanto sacramento de salvación, tiene la gran responsabilidad de responder a lo que debe manifestar y permitir: la reconciliación universal en Jesucristo. El «diálogo de salvación» (Pablo VI) designa la historia de la salvación como realización efectiva de la vocación al diálogo de las personas y de las comunidades. Este se plasma, ante todo, en la disposición a escuchar, en la que se descubre la belleza de aquel a quien encontramos. La tradición budista tibe-tana contiene tesoros que no se dejan asir. La salvación acontece en el seno del diá-logo de las tradiciones en las que cada uno se revela cada vez más singular. | ||
650 |
_aDIÁLOGOS INTERRELIGIOSOS EN ASIA _aTEOLOGIA PASTORAL _aNUEVAS CULTURAS _aNUEVOS SIGNOS RELIGIOSOS _aNUEVAS FORMAS DE ESCUCHAR _aDIALOGO DE SALVACION |
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773 | _gVol.1, núm.374, (2018) Págs. 121-129 | ||
942 | _AN016 | ||
998 | _a20180807 16:13:25 | ||
999 |
_c1852 _d1852 |