000 | 02147nam a2200325 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20221208202857.0 | ||
008 | 221208b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aUCCR | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aTDE 2020 002 | ||
100 | _aRoa Valle, Felixa | ||
245 | 1 | 4 |
_aLas necesidades formativas de los nativo digitales ante las nuevas tecnologías / _cFelixa Roa Valle. |
260 |
_aSan José, Costa Rica : _bUniversidad Católica de Costa Rica, _c2020. |
||
300 | _a170 páginas | ||
500 | _aDirectora: Dra. Rocío Orozco Chavarría | ||
502 | _aModalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Enero, 2020. | ||
520 | _aLa presente investigación es pertinente porque la cultura es uno de los fundamentos del currículo educativo de cualquier país, y como tal, si en la actualidad el desarrollo de los Nativos Digitales en la sociedad afecta la cultura, se debe de analizar desde todos sus aspectos este hecho, siendo las necesidades de formación de estos jóvenes uno de ellos; se podría decir entonces, que la investigación aportará información de contextualización frente esta realidad que vive no solo la sociedad, sino que también permea la cultura ante el impacto del uso de estas nuevas tecnologías por parte de los nativos digitales. El impacto social de esta investigación radica en el establecimiento de datos que podrán tener acceso aquellos quiénes deseen analizar no solo los tipos de tecnologías actuales, sino también las necesidades de formación que emergen al utilizarlas entre los Nativos Digitales, brindando entonces una radiografía básica del Nativo Digital de la comunidad de Cedros de Montes de Oca ante su desenvolvimiento social y cultural. | ||
650 | _aTFG | ||
650 | _aDOCTORADO | ||
650 | _aENFOQUE CUANTITATIVO | ||
650 | _aNUEVAS TECNOLOGIAS | ||
650 | _aNATIVOS DIGITALES | ||
650 | _aNECESIDADES FORMATIVAS | ||
650 |
_aTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DE COMUNICACIÓN _xTIC |
||
650 | _aCULTURA DIGITAL | ||
650 |
_aADOLESCENTES _xERA DIGITAL |
||
650 | _aINFORMATICA EDUCATIVA | ||
942 |
_2ddc _n0 _cTES02 |
||
999 |
_c19972 _d19972 |