000 | 02708 a2200349 4500 | ||
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003 | OSt | ||
005 | 20230127223854.0 | ||
008 | 230127b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788422016052 | ||
020 | _a9788422016069 | ||
040 | _aUCCR | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a205.926 | ||
100 |
_aFernández Fernández, Aurelio _eAutor |
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245 |
_aTeología dogmática : _bintroducción a la teología, cristología, la trinidad, pneumatología, mariología / _cAurelio Fernández Fernández. |
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260 |
_aMadrid, España : _bBiblioteca de Autores Cristianos, _c2012 |
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300 | _axxvi, 772 páginas. | ||
500 | _aLa biblioteca tienen disponibles los volúmenes: 1 y 2 | ||
504 | _aIncluye índice analítico. | ||
504 | _aIncluye índice onomástico. | ||
520 | _aEsta Teología dogmática se propone un doble objetivo: ofrecer al lector (laicos y sacerdotes); una síntesis de la teología católica y recuperar la unidad de la ciencia teológica. Al mismo tiempo, frente al embate a que está sometido el cristianismo por parte de algunos sectores de la cultura actual, el autor recurre a la filosofía, pues, como afirma el papa Benedicto XVI, «no contar con la razón es contrario a la naturaleza de Dios». Y tal justificación racional de las verdades cristianas se completa con la ayuda de las denominadas Ciencias del hombre, en las que, en verdad, se ventila la racionalidad del saber teológico con relación a otros saberes de nuestro tiempo. En este PRIMER VOLUMEN, el autor, después de una amplia introducción a la Teología, agrupa en unidad cuatro tratados: la Cristología, la Trinidad, la Pneumatología y la Mariología, pues el cristianismo, entendido como historia de la salvación, es el proyecto salvífico de Dios-Padre mediante la encarnación del Hijo por la acción del Espíritu Santo por medio de una mujer (Gál 4,4), lo que justifica el tratado teológico sobre María. En este SEGUNDO VOLUMEN el autor, después del estudio de las cuatro Personas que, en plano diverso, llevaron a cabo la salvación del hombre, tal como se estudia en el volumen primero, expone cuatro amplios tratados que estudian la obra divina ad extra: la creación del cosmos y del hombre, la Iglesia como espacio visible de la salvación, los sacramentos como medios de obtener la maduración en la existencia cristiana y el final de la historia salutis que culmina en la escatología. | ||
650 | _aTEOLOGÍA DOGMATICA | ||
650 | _aCRISTOLOGIA | ||
650 | _aTRINIDAD | ||
650 | _aPNEUMATOLOGIA | ||
650 | _aMARIOLOGIA | ||
650 | _aTEOLOGIA DOTRINAL | ||
650 | _aSACRAMENTOS | ||
650 | _aECLESIOLOGIA | ||
650 | _aIGLESIA CATOLICA | ||
942 |
_2ddc _n0 _cLIB01 |
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999 |
_c19999 _d19999 |