000 | 01469 a2200301 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230330225641.0 | ||
008 | 230330b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788422021490 | ||
040 | _aUCCR | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a205.937 | ||
100 |
_aTorralba Roselló, Francesc _eAutor |
||
245 |
_aFormar personas : _bla teología de la educación de Edith Stein / _cFrancesc Torralba Roselló. |
||
260 |
_aEspaña : _bBiblioteca de Autores Cristianos, _c2020 |
||
300 | _a422 páginas | ||
490 |
_aEstudios y ensayos ; _v250 |
||
500 | _aIncluye índice | ||
504 | _aIncluye bibliografía: 402-420 páginas | ||
520 | _aLa mentalidad rigurosa y analítica de Edith Stein se refleja, nítidamente, en la arquitectura de sus obras que poseen una gran sistematicidad. A pesar de ello, el foco de atención, lo que realmente se pretende, con este libro, es abordar su filosofía de la educación y, particularmente, su noción de formación (Bildung) y esta temática está esparcida por distintas obras de carácter antropológico y pedagógico. No existe una única obra dedicada a ello. Por lo tanto, en este trabajo se trata de atravesar el corpus steiniano a partir de la Bildung como constructo hermenéutico. | ||
650 | _aTEOLOGIA | ||
650 | _aEDUCACION | ||
650 |
_aEDITH STEIN _xFILOSOFIA |
||
650 | _aFORMACION ACADEMICA | ||
650 | _aACCION EDUCATIVA | ||
650 |
_aBILDUNG _xPEDAGOGIA |
||
942 |
_2ddc _n0 _cLIB01 |
||
999 |
_c20051 _d20051 |