000 02648 a2200313 4500
003 OSt
005 20230828195356.0
008 230828b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788471128317
040 _aUCCR
041 _aspa
082 _a370.3.425
100 _aAlba Pastor, Carmen.
_eCoordinador
245 _aEl Diseño Universal para el Aprendizaje :
_beducación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas /
_cCarmen Alba Pastor (coord.).
250 _aSegunda edición
_bPautas DUA 2018
260 _aMadrid :
_bEdiciones Morata,
_c2018
300 _a126 páginas :
_bilustraciones.
490 _aTextos universitarios ;
_v3
504 _aReferencias bibliográficas: páginas 123-126
520 _aUna de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico llamado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carácter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos. Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor constituye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quiera que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacerlo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo. Extraído del prólogo de David H. Rose Wakefield, Center for Applied Special Technology (CAST), Massachusetts Carmen Alba Pastor es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y dirige el grupo de investigación de Inclusión, Diseño Universal, Cooperación y Tecnologías.
650 _aAPRENDIZAJE
650 _aEDUCACION INCLUSIVA
650 _aENSEÑANZA
650 _aDESARROLLO DE LOS CURRICULOS
650 _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 _aTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES
650 _aDISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
_xDUA
942 _2ddc
_n0
_cLIB01
999 _c20164
_d20164