000 | 02648 a2200313 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20230828195356.0 | ||
008 | 230828b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788471128317 | ||
040 | _aUCCR | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a370.3.425 | ||
100 |
_aAlba Pastor, Carmen. _eCoordinador |
||
245 |
_aEl Diseño Universal para el Aprendizaje : _beducación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas / _cCarmen Alba Pastor (coord.). |
||
250 |
_aSegunda edición _bPautas DUA 2018 |
||
260 |
_aMadrid : _bEdiciones Morata, _c2018 |
||
300 |
_a126 páginas : _bilustraciones. |
||
490 |
_aTextos universitarios ; _v3 |
||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 123-126 | ||
520 | _aUna de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico llamado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carácter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos. Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor constituye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quiera que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacerlo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo. Extraído del prólogo de David H. Rose Wakefield, Center for Applied Special Technology (CAST), Massachusetts Carmen Alba Pastor es profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y dirige el grupo de investigación de Inclusión, Diseño Universal, Cooperación y Tecnologías. | ||
650 | _aAPRENDIZAJE | ||
650 | _aEDUCACION INCLUSIVA | ||
650 | _aENSEÑANZA | ||
650 | _aDESARROLLO DE LOS CURRICULOS | ||
650 | _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION | ||
650 | _aTECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES | ||
650 |
_aDISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE _xDUA |
||
942 |
_2ddc _n0 _cLIB01 |
||
999 |
_c20164 _d20164 |