000 01065nam a2200169 4500
001 251
003 MX-SIABUC
040 _aMX-SIABUC
100 _aGiglio de Magallanes, Susana
245 _aHacia la comprensión del texto expositivo
520 _gAnálisis de una serie de modalidades y características de actuación lingüísticas que atraviesa el ámbito escolar, desde el aula misma como escenario del quehacer educativo. se presentan ejemplos del discurso informativo neutro y no neutro, y de las estructuras expositivas. Asimismo, se describen las formulaciones textuales básicas de los textos de estudio -información, exposición y explicación- escenciales en el proceso de enseñanza aprendizaje, y se muestran sus interrelaciones. Finalmente, se evalúan los alcances de la función explicativa en las prácticas docentes y en la construcción de sentido que tiene lugar en el aula
650 _aTEXTO EXPOSITIVO
_aACTUACIÓN LINGÜÍSTICA
773 _gVol.0, núm.2 (2005), p. 54-63
008
942 _cTES02
994 _a20061027 00:00:00
999 _c2371
_d2371