000 | 01065nam a2200169 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 251 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
040 | _aMX-SIABUC | ||
100 | _aGiglio de Magallanes, Susana | ||
245 | _aHacia la comprensión del texto expositivo | ||
520 | _gAnálisis de una serie de modalidades y características de actuación lingüísticas que atraviesa el ámbito escolar, desde el aula misma como escenario del quehacer educativo. se presentan ejemplos del discurso informativo neutro y no neutro, y de las estructuras expositivas. Asimismo, se describen las formulaciones textuales básicas de los textos de estudio -información, exposición y explicación- escenciales en el proceso de enseñanza aprendizaje, y se muestran sus interrelaciones. Finalmente, se evalúan los alcances de la función explicativa en las prácticas docentes y en la construcción de sentido que tiene lugar en el aula | ||
650 |
_aTEXTO EXPOSITIVO _aACTUACIÓN LINGÜÍSTICA |
||
773 | _gVol.0, núm.2 (2005), p. 54-63 | ||
008 | |||
942 | _cTES02 | ||
994 | _a20061027 00:00:00 | ||
999 |
_c2371 _d2371 |