000 01916nam a2200205 4500
001 17717
003 MX-SIABUC
040 _aMX-SIABUC
008 050709s2017 cr spa d
100 _aZeledón Rodríguez, Grettel
245 _aPlan de prevención secundaria ante los síntomas de Burnot que maniestán los docentes de primaria del Colegio Teresiano san enrique de Ossó (CTSEO), San Isidro de Coronado
260 _aCosta Rica : Moravia
_bUniversidad Católica de Costa Rica
_c2017
300 _a39 p.
520 _gLa idea de desarrollar la presente investigación surge a raíz de la evidencia de síntomas del burnout en las profesoras de I ciclo del Colegio Teresiano San Enrique de Ossó (CTSEO). En consecuencia, el objetivo es crear un plan de prevención secundaria ante los síntomas de burnout, con el fin de ofrecer a las profesoras una herramienta para mejorar su condición actual, tomando en consideración aspectos relacionados con desempeño, salud física, mental y psicológica. Esta investigación tiene el fin de crear un plan para la prevención secundaria ante los síntomas de burnout manifestados por los docentes, así como para tratar sus repercusiones a nivel emocional y de desempeño. Al mismo tiempo, se pretende brindar herramientas prácticas para ponerlas en uso con las educadoras, mediante un conversatorio.picho conversatorio se llevó a cabo con cinco profesoras de I ciclo, con diferentes tiempos de experiencia, que van desde los dos hasta los trece años de trabajar en la misma institución.
650 _aTFG
_aMAESTRIA
_aADMINISTRACION EDUCATIVA
_aAMBIENTE LARORAL
_aSINDROME DE BURNOUT
_aFATIGA ESCOLAR
_aDETERIORO EMOCIONAL
_aSALUD MENTAL
_aPARADIGMA NATURALISTA
_aCONCLUSIONES
_aPROPUESTA DE INTERVENSION
008 0000002017 cr 0000000000spa00
942 _cTES02
994 _a20180314 14:32:44
999 _c3785
_d3785
082 _aTM 2017 002