000 | 01916nam a2200205 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 17717 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
040 | _aMX-SIABUC | ||
008 | 050709s2017 cr spa d | ||
100 | _aZeledón Rodríguez, Grettel | ||
245 | _aPlan de prevención secundaria ante los síntomas de Burnot que maniestán los docentes de primaria del Colegio Teresiano san enrique de Ossó (CTSEO), San Isidro de Coronado | ||
260 |
_aCosta Rica : Moravia _bUniversidad Católica de Costa Rica _c2017 |
||
300 | _a39 p. | ||
520 | _gLa idea de desarrollar la presente investigación surge a raíz de la evidencia de síntomas del burnout en las profesoras de I ciclo del Colegio Teresiano San Enrique de Ossó (CTSEO). En consecuencia, el objetivo es crear un plan de prevención secundaria ante los síntomas de burnout, con el fin de ofrecer a las profesoras una herramienta para mejorar su condición actual, tomando en consideración aspectos relacionados con desempeño, salud física, mental y psicológica. Esta investigación tiene el fin de crear un plan para la prevención secundaria ante los síntomas de burnout manifestados por los docentes, así como para tratar sus repercusiones a nivel emocional y de desempeño. Al mismo tiempo, se pretende brindar herramientas prácticas para ponerlas en uso con las educadoras, mediante un conversatorio.picho conversatorio se llevó a cabo con cinco profesoras de I ciclo, con diferentes tiempos de experiencia, que van desde los dos hasta los trece años de trabajar en la misma institución. | ||
650 |
_aTFG _aMAESTRIA _aADMINISTRACION EDUCATIVA _aAMBIENTE LARORAL _aSINDROME DE BURNOUT _aFATIGA ESCOLAR _aDETERIORO EMOCIONAL _aSALUD MENTAL _aPARADIGMA NATURALISTA _aCONCLUSIONES _aPROPUESTA DE INTERVENSION |
||
008 | 0000002017 cr 0000000000spa00 | ||
942 | _cTES02 | ||
994 | _a20180314 14:32:44 | ||
999 |
_c3785 _d3785 |
||
082 | _aTM 2017 002 |