000 02084nam a2200217 4500
001 17500
003 MX-SIABUC
040 _aMX-SIABUC
008 050709s2017 cr spa d
100 _aCampos Morgan, Ana Beatriz
245 _aAnálisis de la influencia de los patrones de comunicación en la autoestima de los caolaboradores de la Municipalida de Naranjo, durante el III Cuatrimestre, 2016
260 _aCosta Rica :
_bUniversidad Católica de Costa Rica,
_c2017
300 _a250 p.
520 _gEsta investigación tiene como objetivo general analizar la influencia de los patrones de comunicación en la autoestima profesional de los colaboradores de la Municipalidad de Naranjo, durante el III cuatrimestre del año 2016. Los patrones de la comunicación es una teoría que expone la psicóloga Virginia Satir (1991), quien se dedicó a la atención de parejas y familia. Su trabajo deja la oportunidad de llevarlo a nuevos contextos donde la comunicación es fundamental para la realización de la persona. Se toma en cuenta la autoestima profesional como un factor igualmente intrínseco de la persona y el estudio analiza la influencia del primero sobre el segundo dentro del contexto organizacional. De esta manera se establece la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo influyen los patrones de comunicación en la autoestima profesional de los colaboradores de la Municipalidad de Naranjo durante el III cuatrimestre, 2016?
650 _2TFG
_2ENFOQUE MIXTO
_2DISEÑO DEXPLIS
_2ORIENTACION EDUCATIVA
_2AUTOESTIMA
_2COLABORADORES MUNICIPALES
_2MUNICIPALIDAD DE NARANJO
_2TIPOS DE COMUNICACIÓN
_2AMBIENTE LABORAL
_2COMUNICACION ACERTIVA
_2RECURSO HUMANOS
_2ORIENTACION LABORAL
_2PSICOLOGIA SOCIAL
_2PLANTEAMIENTO DE INVESTIGACION
_2GRUPO INVESTIGADO
_2RECOLECCION DE DATOS
_2ANALISIS DE INFORMACION
_2PROCESOS DE NALISIS
_2CONCLUSIONES
_2RECOMENDACIONES
_2CUADROS
_2TABLAS
700 _aCubillo Arrieta, Débora
008 0000002017 cr 0000000000spa00
942 _cTES02
994 _a20171120 15:40:24
999 _c3983
_d3983
082 _aTOR 2016 016