000 | 01581nam a2200193 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 13877 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
040 | _aMX-SIABUC | ||
020 | _a978-84-7112-332-9 | ||
100 | _aWalker, Rob | ||
245 | 0 |
_aMétodos de investigación para el profesorado. / _cRob Walker |
|
260 |
_aMadrid, ES. : _bEdiciones Morata, |
||
300 | _a235 Pág. | ||
520 | _aEl autor asume claramente que la investigación es una parte esencial del rol de los docentes, en la medida en que permite llevar a cabo una reflexión más profunda sobre cuanto acontece en aulas y centros escolares. La investigación tal y como aquí se plantea es una de las estrategias más adecuadas para impulsar el perfeccionamiento continuo de la práctica. El autor estudia en esta obra las principales dificultades que surgen al formular y diseñar proyectos de investigación y ofrece una guía de métodos de procedimiento. Presta también una atención particular a los problemas de la comunicación de los resultados a los padres y a la comunidad, así como a las cuestiones de acceso, confidencialidad y negociación de las informaciones. Dado el papel relevante alcanzado en estos últimos años por la figura del «profesor investigador», este libro viene a ser una excelente guía práctica para la realización de esa tarea de reflexión permanente que define a los docentes actuales. En esta obra se presentan, además, numerosos ejemplos de investigaciones actuales. | ||
650 |
_aINVESTIGACION _aMETODOS _aFORMACION _aDATOS |
||
942 | _cLIB01 | ||
994 | _a20101109 14:02:36 | ||
999 |
_c6273 _d6273 |
||
082 | _a0001.128 |