000 01539nam a2200205 4500
001 12015
003 MX-SIABUC
040 _aMX-SIABUC
020 _a84-7112-220-0
100 _aStenhouse, Lawrence
245 0 _aInvestigación y desarrollo del curriculum. /
_cLawrence, Stenhouse
250 4 _a5a.ed
260 _aMadrid, ES. :
_bEdiciones Morata,
300 _a317 Pág.
520 _aLa presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el curriculum. Este modelo curricular supone relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento ya su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El curriculum se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas. Las ideas expuestas por Stenhouse plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
650 _aINVESTIGACION
_aCURRICULUM
_aENSEÑANZA
942 _cLIB01
994 _a20080612 14:40:21
999 _c6914
_d6914
082 _a0001.114