000 | 01540nam a2200217 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 3635 | ||
003 | MX-SIABUC | ||
040 | _aMX-SIABUC | ||
020 | _a978-968-1644-43-7 | ||
082 | _a370.469 | ||
100 | _aNeill, Alexander Sutherland | ||
245 | 0 | _aSummerhill : un punto de vista radical sobre la educación de los niños | |
250 | 4 | _a6a. ed. española | |
260 |
_aMéxico : _bMéxico, _cD.F. : Fondo de Cultura Económica |
||
300 | _a302 p. | ||
500 | 4 | _aVersión castellana por Florentino M. Torner sobre (1a. ed. en Suffolk, RK - 1959) | |
520 | 4 | _aEl autor,: Alexander Sutherland Neill (1883-1973)Su pensamiento pedagógico es bastante intuitivo, si bien refleja algunas de las tendencias dominantes en la época en que Summerhill fue creada. Sus vivencias familiares, marcadas por la autoridad, el descubrimiento del Psicoanálisis, la observación de experiencias en su viaje por Europa y su propia ideología vital, y una identificación con la izquierda política, sin olvidar su pacifismo radical e internacionalista, son algunos de los elementos que contextualizaron su ideario pedagógico, como educador | |
650 |
_aEDUCACION GENERAL _aSUMMERHILL _aMOVIMIENTO EDUCATIVO _aNIÑOS _aSEXO _aRELIGION _aMORAL _aCELOS _aDIVORCIO _aPSICOLOGIA Y EDUCACION _aEDUCACION CRISTIANA _aEDUCACION INFANTIL _aORIENTACION PSICOEDUCATIVA _aEDUCACION SEXUAL _aACTIVIDADES LUDICAS _aPORNOGRAFIA _aHOMOXEXUALIDAD N _aEDUCACION MORAL _aEDUCACION RELIGIOSA _aRELACION PADRES _z-DOCENTE _aDISCIPLINA ESCOLAR |
||
942 | _cLIB01 | ||
994 | _a20051109 00:00:00 | ||
999 |
_c8328 _d8328 |