000 01540nam a2200217 4500
001 3635
003 MX-SIABUC
040 _aMX-SIABUC
020 _a978-968-1644-43-7
082 _a370.469
100 _aNeill, Alexander Sutherland
245 0 _aSummerhill : un punto de vista radical sobre la educación de los niños
250 4 _a6a. ed. española
260 _aMéxico :
_bMéxico,
_cD.F. : Fondo de Cultura Económica
300 _a302 p.
500 4 _aVersión castellana por Florentino M. Torner sobre (1a. ed. en Suffolk, RK - 1959)
520 4 _aEl autor,: Alexander Sutherland Neill (1883-1973)Su pensamiento pedagógico es bastante intuitivo, si bien refleja algunas de las tendencias dominantes en la época en que Summerhill fue creada. Sus vivencias familiares, marcadas por la autoridad, el descubrimiento del Psicoanálisis, la observación de experiencias en su viaje por Europa y su propia ideología vital, y una identificación con la izquierda política, sin olvidar su pacifismo radical e internacionalista, son algunos de los elementos que contextualizaron su ideario pedagógico, como educador
650 _aEDUCACION GENERAL
_aSUMMERHILL
_aMOVIMIENTO EDUCATIVO
_aNIÑOS
_aSEXO
_aRELIGION
_aMORAL
_aCELOS
_aDIVORCIO
_aPSICOLOGIA Y EDUCACION
_aEDUCACION CRISTIANA
_aEDUCACION INFANTIL
_aORIENTACION PSICOEDUCATIVA
_aEDUCACION SEXUAL
_aACTIVIDADES LUDICAS
_aPORNOGRAFIA
_aHOMOXEXUALIDAD N
_aEDUCACION MORAL
_aEDUCACION RELIGIOSA
_aRELACION PADRES
_z-DOCENTE
_aDISCIPLINA ESCOLAR
942 _cLIB01
994 _a20051109 00:00:00
999 _c8328
_d8328