Currículum: Crisis, mito y perspectivas

Alba, Alicia de

Currículum: Crisis, mito y perspectivas - 1a. ed. - Argentina : Buenos Aires, AR. : Miño y Dávila editores S.R.L. - 155 p. - Colección: \ Colección «Educación, Crítica & Debate» .

Director de la Colección: Pablo Gentili

Define el currículum como la “síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, creencias, hábitos) que conforman una propuesta político-educativa pensada e impulsada por diversos grupos y sectores sociales cuyos intereses son diversos y contradictorios. Síntesis a la cual se arriba a través de diversos mecanismos de negociación e imposición social. Propuesta conformada por aspectos estructurales-formales y procesales-prácticos, así como por dimensiones generales y particulares que interactúan en el acontecer de los currículos en las instituciones sociales educativas

950-9647-52-9


EDUCACION
CURRICULO EDUCATIVO
PEDAGOGIA LATINOAMERICANA
PROTAGONISTAS
COMUNICACION HUMANA
ADAPTACION CURRICULAR
POLITICAS EDUCATIVAS

370.1305