Gestión Institucional del Liceo de Costa Rica y alternativas de mejoramiento durante el periodo 2018-2019 /
López Vargas, Mario
Gestión Institucional del Liceo de Costa Rica y alternativas de mejoramiento durante el periodo 2018-2019 / Mario López Vargas. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020. - 223 páginas
Director: Dr. Nelson Zárate Arguedas
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Enero, 2020
Esta tesis doctoral selecciona, organiza y utiliza activamente los conocimientos adquiridos durante un Doctorado en Ciencias de la Educación y mediante una investigación científica educativa con enfoque cualitativo denominada teoría fundamentada. Analiza la gestión institucional actual del Liceo de Costa Rica (LCR), por medio de la identificación de coherencia entre los perfiles de salida de sus estudiantes y las ofertas académicas. Evalúa la calidad de dicha gestión revisando los Planes Anuales de Trabajo (PAT) resultados y logros de los últimos cinco años. Analiza la viabilidad de alternativas de mejoramiento de la actual gestión institucional.
TFG
DOCTORADO
ENFOQUE CUALITATIVO
EDUCACION
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
APRENDIZAJE PARA LA VIDA
DIDACTICA
LIDERAZGO
EVALUACION DE LA CALIDAD
ESCUELA INTELIGENTE
PROYECTO CURRICULAR
ENTORNO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TDE 2020 001
Gestión Institucional del Liceo de Costa Rica y alternativas de mejoramiento durante el periodo 2018-2019 / Mario López Vargas. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020. - 223 páginas
Director: Dr. Nelson Zárate Arguedas
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Enero, 2020
Esta tesis doctoral selecciona, organiza y utiliza activamente los conocimientos adquiridos durante un Doctorado en Ciencias de la Educación y mediante una investigación científica educativa con enfoque cualitativo denominada teoría fundamentada. Analiza la gestión institucional actual del Liceo de Costa Rica (LCR), por medio de la identificación de coherencia entre los perfiles de salida de sus estudiantes y las ofertas académicas. Evalúa la calidad de dicha gestión revisando los Planes Anuales de Trabajo (PAT) resultados y logros de los últimos cinco años. Analiza la viabilidad de alternativas de mejoramiento de la actual gestión institucional.
TFG
DOCTORADO
ENFOQUE CUALITATIVO
EDUCACION
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
APRENDIZAJE PARA LA VIDA
DIDACTICA
LIDERAZGO
EVALUACION DE LA CALIDAD
ESCUELA INTELIGENTE
PROYECTO CURRICULAR
ENTORNO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TDE 2020 001