Proceso de análisis e intervención desde el principio del Bien Común y el Valor de la Libertad a partir de la Doctrina Social de la Iglesia con las personas docentes de la asignatura de Educación Religiosa de I y II ciclo del circuito 03 de la Regional de Educación San José Oeste /

Aguilar Hernández, Dolores

Proceso de análisis e intervención desde el principio del Bien Común y el Valor de la Libertad a partir de la Doctrina Social de la Iglesia con las personas docentes de la asignatura de Educación Religiosa de I y II ciclo del circuito 03 de la Regional de Educación San José Oeste / Dolores Aguilar Hernández, Massiel Milanés Carmona. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2021 - 130 páginas

Director: MSc. José Andrés Valverde Campos

Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias Teológicas. Marzo, 2021.

Se considera importante recalcar que la persona docente necesita brindar espacios para que las personas estudiantes se sientan llamados a vivenciar valores en su vida diaria, y para ello es importante buscar las herramientas necesarias para que se logre formar, desde una pedagogía atractiva que cautive a los niños, y sepan tomarlos como principios de vida; de esta manera se colabora en la construcción de un mundo mejor, de una sociedad más justa y más humana, donde todos aprendan a vivir desde la Libertad y el amor. Esta investigación brinda un espacio para encontrar propuestas que ayuden al trabajo de las personas docentes en cuanto a la formación de los valores como el principio del Bien Común y la Libertad, que se consideran parte importante de la educación del niño y la niña.


TFG
EDUCACION RELIGIOSA
CIENCIAS TEOLOGICAS
ENFOQUE CUALITATIVO
PRINCIPIO DEL BIEN COMUN
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
ROL DEL DOCENTE
PROCESO EDUCATIVO
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
NECESIDADES PEDAGOGICAS
TRANSFORMACION CURRICULAR
LIBERTAR
DIDACTICA

TS 2021 002