Percepción de la persona docente de educación religiosa de la dirección regional de educación de Sarapiquí sobre el cuidado de la casa común /
Solera Ugalde, María Estela
Percepción de la persona docente de educación religiosa de la dirección regional de educación de Sarapiquí sobre el cuidado de la casa común / María Estela Solera Ugalde. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022. - 72 páginas
Directora: MSc. Olga Badilla Huertas
Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Agosto, 2022.
El presente trabajo pretende realizar un proceso de análisis sobre la percepción que tiene los docentes de Educación Religiosa de la Dirección Regional de Educación de Sarapiquí, sobre el cuidado de la Casa Común, como una oportunidad de mejora en la mediación pedagógica del aprendizaje sobre el cuidado de la casa común, desde el desarrollo humano integral. Se considera importante recalcar que la persona docente necesita brindar espacios para que los estudiantes se sientan llamados a vivenciar valores en su vida diaria, que permitan valar y para ello es importante buscar las herramientas necesarias para que se logre formar, desde la misma percepción de los docente una pedagogía atractiva que cautive a los niños, y sepan tomarlos como principios de vida; de esta manera se colabora en la construcción de una casa común mejor, donde todos aprendan a vivir desde la libertad y el amor por el medio.
TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
LAUDATO SI
CASA COMUN
ECOLOGIA INTEGRAL
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
ECOLOGIA HUMANA
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
TS 2022 005
Percepción de la persona docente de educación religiosa de la dirección regional de educación de Sarapiquí sobre el cuidado de la casa común / María Estela Solera Ugalde. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2022. - 72 páginas
Directora: MSc. Olga Badilla Huertas
Modalidad de tesis para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Religiosa para III y Educación Diversificada. Agosto, 2022.
El presente trabajo pretende realizar un proceso de análisis sobre la percepción que tiene los docentes de Educación Religiosa de la Dirección Regional de Educación de Sarapiquí, sobre el cuidado de la Casa Común, como una oportunidad de mejora en la mediación pedagógica del aprendizaje sobre el cuidado de la casa común, desde el desarrollo humano integral. Se considera importante recalcar que la persona docente necesita brindar espacios para que los estudiantes se sientan llamados a vivenciar valores en su vida diaria, que permitan valar y para ello es importante buscar las herramientas necesarias para que se logre formar, desde la misma percepción de los docente una pedagogía atractiva que cautive a los niños, y sepan tomarlos como principios de vida; de esta manera se colabora en la construcción de una casa común mejor, donde todos aprendan a vivir desde la libertad y el amor por el medio.
TFG
EDUCACION RELIGIOSA
ENFOQUE CUALITATIVO
LAUDATO SI
CASA COMUN
ECOLOGIA INTEGRAL
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
ECOLOGIA HUMANA
CENTROS EDUCATIVOS--COSTA RICA
TS 2022 005