Optimización de los programas de estudio de las carreras de educación de I y II ciclo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica para la formación de los docentes en la atención de las necesidades académicas, tecnológicas y emocionales del estudiantado en el contexto social del año 2019 /
Delgado Hidalgo, Cyntia María
Optimización de los programas de estudio de las carreras de educación de I y II ciclo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica para la formación de los docentes en la atención de las necesidades académicas, tecnológicas y emocionales del estudiantado en el contexto social del año 2019 / Cyntia María Delgado Hidalgo. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020. - 393 páginas
Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Febrero, 2020.
En esta investigación se evaluaron los planes de estudio de las carreras de educación de I y II ciclo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica, para ofrecer alternativas acordes con las demandas educativas actuales en el ámbito académico, tecnológico y emocional del estudiantado. Lo anterior se realizó con el fin de hacer una propuesta de mejora a través de la optimización de dichos planes de estudio, tomando en cuenta las necesidades actuales del estudiantado en el contexto socio-educativo costarricense.
TFG
DOCTORADO
ENFOQUE MIXTO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
RELACIONES INTERPERSONALES--EMOCIONES
SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE
FORMACION CURRICULAR--COSTA RICA
FORMACION DOCENTE
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA
MALLA CURRICULAR
CENTROS EDUCATIVOS--NECESIADES EDUCATIVAS--COSTA RICA
AULAS INTELIGENTES
TRANSFORMACION CURRICULAR
NUEVA CIUDADANIA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
TDE 2020 003
Optimización de los programas de estudio de las carreras de educación de I y II ciclo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica para la formación de los docentes en la atención de las necesidades académicas, tecnológicas y emocionales del estudiantado en el contexto social del año 2019 / Cyntia María Delgado Hidalgo. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2020. - 393 páginas
Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Febrero, 2020.
En esta investigación se evaluaron los planes de estudio de las carreras de educación de I y II ciclo de la UNED (Universidad Estatal a Distancia) en Costa Rica, para ofrecer alternativas acordes con las demandas educativas actuales en el ámbito académico, tecnológico y emocional del estudiantado. Lo anterior se realizó con el fin de hacer una propuesta de mejora a través de la optimización de dichos planes de estudio, tomando en cuenta las necesidades actuales del estudiantado en el contexto socio-educativo costarricense.
TFG
DOCTORADO
ENFOQUE MIXTO
EDUCACION INCLUSIVA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
RELACIONES INTERPERSONALES--EMOCIONES
SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE
FORMACION CURRICULAR--COSTA RICA
FORMACION DOCENTE
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA
MALLA CURRICULAR
CENTROS EDUCATIVOS--NECESIADES EDUCATIVAS--COSTA RICA
AULAS INTELIGENTES
TRANSFORMACION CURRICULAR
NUEVA CIUDADANIA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
TDE 2020 003