Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto.

Aguilar Vargas, Silvia

Percepción de profesores, estudiantes y padres de familia sobre los principales elementos que intervienen en el proceso de formación académico de la materia de estudios sociales de los educandos de 7° año del Colegio Cedes Don Bosco / Silvia Aguilar Vargas, Diego Chacón Barboza, Alonso Meza Vásquez, Enrique Quirós Chaves, Cristian Chacón Soto. - San José, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2015 - 93 p.

Directora: M. Pisc. Mayarí Morales Peláez

Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis de la enseñanza Estudios Sociales, Tercer ciclo y Educación Diversificada. Agosto de 2015

Continuamente existe un común denominador de bajo rendimiento en la asignatura de Estudios Sociales en 7° año, que afecta las expectativas del estudiante y que repercute significativamente en la autoestima y motivación, ambos factores indispensables para que el educando logre integrarse de forma exitosa durante el curso lectivo y niveles posteriores. Algunos de estos factores determinan significativamente el rendimiento deficiente de un estudiante, entre ellos se puede destacar la relación en el hogar, malos hábitos de estudio, baja determinación personal en sus metas, niveles socioculturales desiguales (económico-académico), utilización del tiempo libre por parte del estudiante y el cambio de perspectiva que se da en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un ciclo a otro (escuela-colegio)


TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SOCIALES
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
RELACION FAMILIA
APRENDIZAJE ACTIVO
ESTUDIOS SOCIALES
AMBIENTE EDUCATIVO
TERCER CICLO
ADOLESCENTES
ELEMENTOS DISTRACTORES
AUTOESTIMA
PROCEDIMIENTO INDAGATORIO---ESCUELA

TES 2015 002