Propuesta de estrategias didácticas para la vivencia y el fortalecimiento de los valores humanos en el aula de Educación Religiosa en alumnos del sétimo año del II Ciclo diversificado vocacional del Colegio Francisca Carrasco Jiménez
Garro Brenes, Grettel
Propuesta de estrategias didácticas para la vivencia y el fortalecimiento de los valores humanos en el aula de Educación Religiosa en alumnos del sétimo año del II Ciclo diversificado vocacional del Colegio Francisca Carrasco Jiménez - Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica - 182 p.
Director: Msc.Luis Diego Chacón Sandoval
Tesis. Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Religiosa para III Ciclo y Educación diversificada. Moravia, Febrero de 2016
Una de las necesidades insatisfechas es la de educación considerada como un elemento clave en cualquier estrategia que se proponga lograr un desarrollo integral de la persona humana. La educación en valores se justifica por la necesidad que tiene el individuo de comprometerse con determinados principios éticos que le sirvan para evaluar sus propias acciones y las de los demás. Los valores están presentes en la vida cotidiana, se manifiestan mediante actitudes y comportamientos y suelen por lo general normar las conductas sociales que permiten guiar a la persona. A partir de la idea de que educar en valores es sinónimo de educar para la libre elección, cobra mayor sentido la tarea educativa desde la Educación Religiosa enfocada a formar adolescentes de Sétimo Año del III Ciclo Diversificado Vocacional considerando a la persona integralmente. La intervención didáctica propuesta pretende enfatizar que la Educación Religiosa colabora y enriquece los procesos humanos y sociales mediante la interpretación cristiana de la cultura
TFG
EDUCACION RELIGIOSA
EDUCACION EN VALORES
EDUACION SECUNDARIA
III CICLO
RECOPILACION DE DATOS
ANALISIS DE INFORMACION
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
TS 2016 004
Propuesta de estrategias didácticas para la vivencia y el fortalecimiento de los valores humanos en el aula de Educación Religiosa en alumnos del sétimo año del II Ciclo diversificado vocacional del Colegio Francisca Carrasco Jiménez - Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica - 182 p.
Director: Msc.Luis Diego Chacón Sandoval
Tesis. Licenciatura en Educación con énfasis en Educación Religiosa para III Ciclo y Educación diversificada. Moravia, Febrero de 2016
Una de las necesidades insatisfechas es la de educación considerada como un elemento clave en cualquier estrategia que se proponga lograr un desarrollo integral de la persona humana. La educación en valores se justifica por la necesidad que tiene el individuo de comprometerse con determinados principios éticos que le sirvan para evaluar sus propias acciones y las de los demás. Los valores están presentes en la vida cotidiana, se manifiestan mediante actitudes y comportamientos y suelen por lo general normar las conductas sociales que permiten guiar a la persona. A partir de la idea de que educar en valores es sinónimo de educar para la libre elección, cobra mayor sentido la tarea educativa desde la Educación Religiosa enfocada a formar adolescentes de Sétimo Año del III Ciclo Diversificado Vocacional considerando a la persona integralmente. La intervención didáctica propuesta pretende enfatizar que la Educación Religiosa colabora y enriquece los procesos humanos y sociales mediante la interpretación cristiana de la cultura
TFG
EDUCACION RELIGIOSA
EDUCACION EN VALORES
EDUACION SECUNDARIA
III CICLO
RECOPILACION DE DATOS
ANALISIS DE INFORMACION
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
TS 2016 004