Influencia de la interacción encargados de familia e institución en el rendimiento académico y proyectos de vida de los estudiantes de la sección 9-1 del Liceo Jerusalén Aeropuerto, en el segundo semestre del curso lectivo 2015

Cárdenas Bogantes, Gabriela

Influencia de la interacción encargados de familia e institución en el rendimiento académico y proyectos de vida de los estudiantes de la sección 9-1 del Liceo Jerusalén Aeropuerto, en el segundo semestre del curso lectivo 2015 - Costa Rica : San José, Universidad Católica de Costa Rica - 229 p.

Director: Msc. Luis Alberto Amador Álvarez

Seminario de graduación. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Ciudad Neilly, Abril de 2016

las relaciones interpersonales entre los estudiantes y sus padres de familia son buenas los alumnos no conceptualizan con detalle lo que concierne a establecer proyectos de vida, dado que no perfilan sus pensamientos, planes y acciones en el establecimiento de los mismos los docentes afirman que el tema de proyectos de vida es desarrollado en el área de Orientación, sin embargo, se evidencia que este departamento trabaja con muy poca frecuencia dicha temática Esta investigación, se planteó como objetivo general analizar la influencia de la interacción de los encargados de familia e la institución en el rendimiento académico y proyectos de vida de los estudiantes de la sección 9-1 del Liceo Jerusalén Aeropuerto, en el segundo semestre del curso lectivo 2015. Las principales conclusiones encontradas fueron las siguientes: los estudiantes anhelan poder finalizar sus estudios, tener una profesión y alcanzar sus proyectos de vida.


TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
ORIENTACION EDUCATIVA
ADOLESCENTES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EDUCACION SECUNDARIA
PROYECTO DE VIDA
AMBIENTE FAMILIAR
AMBIENTE EDUCATIVO
COMUNICACION INTERPERSONAL
APLICACIONES METODOLÓGICAS
TRABAJO DE CAMPO
GRUPOS FOCALES
ENTREVISTAS ABIERTAS
CATEGORIAS DE ANALISIS
RECOLECCION DE DATOS
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
TRIANGULACION DE DATOS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
APENDICES

TOR 2016 002