Estrategias metodólogicas necesarias para el desarrollo de habilidades en la atención de clientes con ceguera total o parcial, en materia de accesibilidad social
Rodríguez Porras, Viviana
Estrategias metodólogicas necesarias para el desarrollo de habilidades en la atención de clientes con ceguera total o parcial, en materia de accesibilidad social - San Jose, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica - 245 p. , il.
Director de tesis : Susana Dormond Sánchez
Tesis (Licenciatura) Universidad Católica de Costa Rica. Escuela de Psicología, 2008
Resumen: Esta investigación abordó el tema de la accesibilidad social en especial para las personas con discapacidad visual total o parcial, la cual consiste en todas aquellas condiciones de relaciones interpersonales y disposición, que contribuiría a que las personas con discapacidad sean más autónomas y que se desarrollen en su mundo con los seres que le rodean de una manera satisfactoria. La información más importante, se recolectó por medio de entrevistas semiestructuradas a profesionales en psicología de la discapacidad, educación especial recursos humanos. Por otra parte, se realizó un grupo focal con personas con discapacidad visual total o parcial, para así canalizar la información y plasmarla en el protocolo
ENFOQUE CUALITATIVO.
ACCESIBILIDAD.
DISCAPACIDAD VISUAL.
DESARROLLO DE HABILIDADES.
TFG
TPS 2008 0004
Estrategias metodólogicas necesarias para el desarrollo de habilidades en la atención de clientes con ceguera total o parcial, en materia de accesibilidad social - San Jose, Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica - 245 p. , il.
Director de tesis : Susana Dormond Sánchez
Tesis (Licenciatura) Universidad Católica de Costa Rica. Escuela de Psicología, 2008
Resumen: Esta investigación abordó el tema de la accesibilidad social en especial para las personas con discapacidad visual total o parcial, la cual consiste en todas aquellas condiciones de relaciones interpersonales y disposición, que contribuiría a que las personas con discapacidad sean más autónomas y que se desarrollen en su mundo con los seres que le rodean de una manera satisfactoria. La información más importante, se recolectó por medio de entrevistas semiestructuradas a profesionales en psicología de la discapacidad, educación especial recursos humanos. Por otra parte, se realizó un grupo focal con personas con discapacidad visual total o parcial, para así canalizar la información y plasmarla en el protocolo
ENFOQUE CUALITATIVO.
ACCESIBILIDAD.
DISCAPACIDAD VISUAL.
DESARROLLO DE HABILIDADES.
TFG
TPS 2008 0004