Manual de atención ante el bullying homofóbico, dirigido a profesionales y estudiantes del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
Gámez Tenorio, María Fernanda
Manual de atención ante el bullying homofóbico, dirigido a profesionales y estudiantes del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica - Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica - 161 p. + Manual: 23 p.
Directora: Lic. Tatiana Casrtín Quesada. Psc
Tesis. Licenciatura en Psicologia. San José, enero de 2016
debido a esto se enfatizó en reconocer ¿cuáles son los insumos teóricos y metodológicos necesarios para la formulación de un manual de atención para el bullying homofóbico? La presente investigación se realizó con el interés de crear un manual de procedimientos para atender los casos de bullying homofóbico que se presentan en los diferentes centros educativos del país, ya que según un estudio a nivel mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2013), se estima que los índices de este bullying van en aumento y en Latinoamérica, Costa Rica está entre los primeros cinco países con mayor violencia física en un 21,2% además menciona que enfrentar el bullying homofóbico en establecimientos educacionales depende de las posibilidades de cada país, incluyendo los marcos legales y los contextos socioculturales
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
PSICOLOGIA
LICENCIATURA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
BULLYING
HOMOFOBIA
SITUACIONES DE BULLYING
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DOCENTES
ALUMNOS
SITUACION EDUCATIVA
ENTREVISTAS
INCLUSION
GRUPOS FOCALES
DERECHOS HUMANOS
LEGISLACION NACIONAL
EDUCACION SEXUAL
RECOPILACION DATOS
PROCESAMIENTO DE DATOS
INTERPRETACION DE DATOS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
MANUAL OPERATIVO
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
TABLAS
ANEXOS INFORMATIVOS
TPS 2016 001
Manual de atención ante el bullying homofóbico, dirigido a profesionales y estudiantes del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica - Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica - 161 p. + Manual: 23 p.
Directora: Lic. Tatiana Casrtín Quesada. Psc
Tesis. Licenciatura en Psicologia. San José, enero de 2016
debido a esto se enfatizó en reconocer ¿cuáles son los insumos teóricos y metodológicos necesarios para la formulación de un manual de atención para el bullying homofóbico? La presente investigación se realizó con el interés de crear un manual de procedimientos para atender los casos de bullying homofóbico que se presentan en los diferentes centros educativos del país, ya que según un estudio a nivel mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2013), se estima que los índices de este bullying van en aumento y en Latinoamérica, Costa Rica está entre los primeros cinco países con mayor violencia física en un 21,2% además menciona que enfrentar el bullying homofóbico en establecimientos educacionales depende de las posibilidades de cada país, incluyendo los marcos legales y los contextos socioculturales
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
PSICOLOGIA
LICENCIATURA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
BULLYING
HOMOFOBIA
SITUACIONES DE BULLYING
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
DOCENTES
ALUMNOS
SITUACION EDUCATIVA
ENTREVISTAS
INCLUSION
GRUPOS FOCALES
DERECHOS HUMANOS
LEGISLACION NACIONAL
EDUCACION SEXUAL
RECOPILACION DATOS
PROCESAMIENTO DE DATOS
INTERPRETACION DE DATOS
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
MANUAL OPERATIVO
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
TABLAS
ANEXOS INFORMATIVOS
TPS 2016 001