Manual de atención ante el bullying homofóbico, dirigido a profesionales y estudiantes del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Costa Rica : Universidad Católica de Costa RicaDescripción: 161 p. + Manual: 23 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TPS 2016 001
Nota de disertación: Tesis. Licenciatura en Psicologia. San José, enero de 2016 Recomendación de contenido: debido a esto se enfatizó en reconocer ¿cuáles son los insumos teóricos y metodológicos necesarios para la formulación de un manual de atención para el bullying homofóbico?Recomendación de contenido: La presente investigación se realizó con el interés de crear un manual de procedimientos para atender los casos de bullying homofóbico que se presentan en los diferentes centros educativos del país, ya que según un estudio a nivel mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2013), se estima que los índices de este bullying van en aumento y en Latinoamérica, Costa Rica está entre los primeros cinco países con mayor violencia física en un 21,2% además menciona que enfrentar el bullying homofóbico en establecimientos educacionales depende de las posibilidades de cada país, incluyendo los marcos legales y los contextos socioculturales
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis Disponible L37344
Tesis Tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección de tesis Disponible A03975

Directora: Lic. Tatiana Casrtín Quesada. Psc

Tesis. Licenciatura en Psicologia. San José, enero de 2016

debido a esto se enfatizó en reconocer ¿cuáles son los insumos teóricos y metodológicos necesarios para la formulación de un manual de atención para el bullying homofóbico?

La presente investigación se realizó con el interés de crear un manual de procedimientos para atender los casos de bullying homofóbico que se presentan en los diferentes centros educativos del país, ya que según un estudio a nivel mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2013), se estima que los índices de este bullying van en aumento y en Latinoamérica, Costa Rica está entre los primeros cinco países con mayor violencia física en un 21,2% además menciona que enfrentar el bullying homofóbico en establecimientos educacionales depende de las posibilidades de cada país, incluyendo los marcos legales y los contextos socioculturales

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.