Propuesta para el fortalecimiento de la percepción del orientador en las instituciones educativas: CTP de Paquera y CTP de Guatuso en el año 2014
Godínez Fallas, María Fernanda
Propuesta para el fortalecimiento de la percepción del orientador en las instituciones educativas: CTP de Paquera y CTP de Guatuso en el año 2014 - Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica - 150 p.
Directora: Lic. Marianela Araya Marín
Seminario de graduación. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Diciembre, 2014
La población con la cual se llevó a cabo dicha investigación, fue de veintiocho personas participantes tomando en cuenta personal docente, administrativos, estudiantes, padres de familia y orientadores, repartidos en las dos instituciones educativas que aquí se mencionan. Los hallazgos más relevantes del estudio, revelan que no existe claridad por parte padres de familia, docentes, administrativos y estudiantes de cuáles son las funciones que deben desempañar los orientadores como tal, por lo tanto la percepción que tienen de este profesional está en proceso de construcción con resultados en su accionar según lo describen las personas participantes con tendencia a bueno
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
ORIENTACION EDUCATIVA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ENSEÑANZA TECNICA
EDUCACION RURAL
ORIENTADOR
PERCEPCION LABORAL
AREA INVESTIGACION
DOCENTES
FAMILIAS
ALUMNOS
ENTREVISTAS
SERVICIO DE ORIENTACION
PROYECCION PROFESIONAL
FUNCIONES
ANALISIS DE LA INFORMACION
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
APENDICES
TOR 2014 012
Propuesta para el fortalecimiento de la percepción del orientador en las instituciones educativas: CTP de Paquera y CTP de Guatuso en el año 2014 - Costa Rica : San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica - 150 p.
Directora: Lic. Marianela Araya Marín
Seminario de graduación. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación. Diciembre, 2014
La población con la cual se llevó a cabo dicha investigación, fue de veintiocho personas participantes tomando en cuenta personal docente, administrativos, estudiantes, padres de familia y orientadores, repartidos en las dos instituciones educativas que aquí se mencionan. Los hallazgos más relevantes del estudio, revelan que no existe claridad por parte padres de familia, docentes, administrativos y estudiantes de cuáles son las funciones que deben desempañar los orientadores como tal, por lo tanto la percepción que tienen de este profesional está en proceso de construcción con resultados en su accionar según lo describen las personas participantes con tendencia a bueno
TFG
ENFOQUE CUALITATIVO
ORIENTACION EDUCATIVA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ENSEÑANZA TECNICA
EDUCACION RURAL
ORIENTADOR
PERCEPCION LABORAL
AREA INVESTIGACION
DOCENTES
FAMILIAS
ALUMNOS
ENTREVISTAS
SERVICIO DE ORIENTACION
PROYECCION PROFESIONAL
FUNCIONES
ANALISIS DE LA INFORMACION
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
APENDICES
TOR 2014 012