Disortografías en estudiantes de Cuarto grado de la Educación General Básica, durante la producción escrita en las Escuelas Lajas y Huacas de la Dirección Regional de Educación Santa Cruz /

Castillo Matarrita, Heiner

Disortografías en estudiantes de Cuarto grado de la Educación General Básica, durante la producción escrita en las Escuelas Lajas y Huacas de la Dirección Regional de Educación Santa Cruz / Heiner Castillo Matarrita, Briseida Diaz Enríquez. - San José Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica 2014 - 111 páginas

Director: Msc. Felipe Obando Obando

Tesis. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Trastornos del Lenjuaje Oral y Escrito. Marzo, 2014

El lenguaje y aprendizaje se encuentran estrechamente ligados, considerando que para decodificar y dar significado a los esquemas mentales se requiere de las estructuras que aporta el lenguaje, de manera que podamos adquirir nuevos conocimientos. El lenguaje se constituye en el punto de partida social y base del pensamiento individual, también actúa sobre el nivel de la capacidad de procesos mentales de abstracción y generalización del pensamiento, lo que permite llegar a conceptualizar un producto de la acción, que no es otra cosa que el conocimiento que formamos de la realidad


TFG
DISORTOGRAFIA
PROBLEMAS DE LECTOESCRITURA
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
EDUCACION ESPECIAL
ENFOQUE CUANTITATIVO

TEE 2014 001