Evolución del concepto "Pobre" en el Antiguo Testamento
Sancho Barrantes, Humberto
Evolución del concepto "Pobre" en el Antiguo Testamento
En el mundo de hoy hay una marcada toma de conciencia tendiente a liberar al hombre de toda esclavitud que impida su desarrollo integral, ya sea en el campo socio-económico como en el religioso-cristiano. En este último campo, el problema de la pobreza es una de las preocupaciones que más atormenta a la Iglesia Católica. El Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium No. 8 lo reconoce así al decir: "Cristo fue enviado por el Padre a "evangelizar a los pobres, y levantar a los oprimidos (Le 4, 18), para buscar y salvar lo que estaba perdido (Le 19,19)" de manera semejante la Iglesia abraza a todos los afligidos por la debilidad humana, más aún, reconoce en los pobres y en los que sufren la imagen de su Fundador pobre y paciente, se esfuerza por aliviar sus necesidades y pretende servir en ellos a Cristo"
TEOLOGIA BIBLICA \ ANTIGUO TESTAMENTO \ POBRE
Evolución del concepto "Pobre" en el Antiguo Testamento
En el mundo de hoy hay una marcada toma de conciencia tendiente a liberar al hombre de toda esclavitud que impida su desarrollo integral, ya sea en el campo socio-económico como en el religioso-cristiano. En este último campo, el problema de la pobreza es una de las preocupaciones que más atormenta a la Iglesia Católica. El Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium No. 8 lo reconoce así al decir: "Cristo fue enviado por el Padre a "evangelizar a los pobres, y levantar a los oprimidos (Le 4, 18), para buscar y salvar lo que estaba perdido (Le 19,19)" de manera semejante la Iglesia abraza a todos los afligidos por la debilidad humana, más aún, reconoce en los pobres y en los que sufren la imagen de su Fundador pobre y paciente, se esfuerza por aliviar sus necesidades y pretende servir en ellos a Cristo"
TEOLOGIA BIBLICA \ ANTIGUO TESTAMENTO \ POBRE