Métodos alternativos de alfabetización para dos estudiantes de los centros educativos: Los Sitios de Moravia y Edwin Porras Ulloa de tercer y cuarto grado con retinosis pigmentaria /
Alvarado González, María Fernanda
Métodos alternativos de alfabetización para dos estudiantes de los centros educativos: Los Sitios de Moravia y Edwin Porras Ulloa de tercer y cuarto grado con retinosis pigmentaria / María Fernanda Alvarado González, - San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica, 2013 - 119 páginas
Directoras: Licda. Priscilla Bresciani Quirós y Licda. Siufong Acón Araya
Informe final del curso especializado. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Discapacidad Visual. Enero, 2013
La investigación se realizó con la finalidad de determinar los métodos alternativos de alfabetización en la técnica de lectoescritura en los estudiantes de los centros educativos: Los Sitios de Moravia y Edwin Porras Ulloa de tercer y cuarto grado y a la vez establecer si los docentes implementan el Braille como método alternativo, también el investigar y describir las técnicas que se emplean en el proceso de enseñanza o alfabetización.
TFG
ADECUACIONES CURRICULARES
METODOS DE ALFABETIZACION
RETINOPATIA DIABETICA
GLAUCOMA
CATARATA
CEGUERA CORTICAL
BAJA VISION
NIÑOS CON CEGUERA
DISCAPACIDAD VISUAL
TRASTORNOS VISUALES
EDUCACION PRIMARIA
EDUCACION ESPECIAL
ENFOQUE CUALITATIVO
TEE 2013 004
Métodos alternativos de alfabetización para dos estudiantes de los centros educativos: Los Sitios de Moravia y Edwin Porras Ulloa de tercer y cuarto grado con retinosis pigmentaria / María Fernanda Alvarado González, - San José, CR. : Universidad Católica de Costa Rica, 2013 - 119 páginas
Directoras: Licda. Priscilla Bresciani Quirós y Licda. Siufong Acón Araya
Informe final del curso especializado. Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Discapacidad Visual. Enero, 2013
La investigación se realizó con la finalidad de determinar los métodos alternativos de alfabetización en la técnica de lectoescritura en los estudiantes de los centros educativos: Los Sitios de Moravia y Edwin Porras Ulloa de tercer y cuarto grado y a la vez establecer si los docentes implementan el Braille como método alternativo, también el investigar y describir las técnicas que se emplean en el proceso de enseñanza o alfabetización.
TFG
ADECUACIONES CURRICULARES
METODOS DE ALFABETIZACION
RETINOPATIA DIABETICA
GLAUCOMA
CATARATA
CEGUERA CORTICAL
BAJA VISION
NIÑOS CON CEGUERA
DISCAPACIDAD VISUAL
TRASTORNOS VISUALES
EDUCACION PRIMARIA
EDUCACION ESPECIAL
ENFOQUE CUALITATIVO
TEE 2013 004