Análisis del Trastorno de la escritura en el procesamiento léxico de los estudiantes de IV grado del Centro Educativo Génesis Christian School, 2017 /
Pérez Echeverría, Vivian
Análisis del Trastorno de la escritura en el procesamiento léxico de los estudiantes de IV grado del Centro Educativo Génesis Christian School, 2017 / Vivian Pérez Echeverría. - Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2019 - 300 pág.
Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2019
Esta investigación tiene como tema central el proceso del desarrollo léxico en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, que debe responder a la pregunta: ¿Cuáles son los elementos del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y los factores que influyen para que los estudiantes tengan trastorno de la escritura en el procesamiento léxico del estudiantado de IV grado? Se determina esta población, ya que llevan inmersos cuatro años de entrenamiento y desarrollo de las habilidades y destrezas requeridas para el aprendizaje del proceso escritor. Una de las características fundamentales de la población es que hayan sido estudiantes desde el nivel de preparatoria en la misma institución. La investigación está basada en investigación acción, para comprender y resolver problemáticas específicas sobre el proceso de enseñanza de la escritura y la posible presencia del trastorno disgráfico en los estudiantes de cuarto grado de la institución.
TFG
DOCTORDO EN EDUCACION
ENFOQUE CUALITATIVO
LENGUAJE ESCRITO
CULTURA ESCOLAR
DISGRAFIAS PERIFERICAS
BAJO RENDIMIENTO
DISGRAFIA
NIÑOS
PROCESO DE ESCRITURA
COMUNICACION ESCRITA
LECTOESCRITURA
DISORTOGRAFIA
DISGRAFIAS CENTRALES
DISGRAFIA DISLEXICA
ALFABETISMO
TDE 2019 005
Análisis del Trastorno de la escritura en el procesamiento léxico de los estudiantes de IV grado del Centro Educativo Génesis Christian School, 2017 / Vivian Pérez Echeverría. - Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2019 - 300 pág.
Directora: Dra. Rocío Orozco Chavarría
Modalidad de tesis para optar por el grado de Doctorado en Ciencias de la Educación. Noviembre, 2019
Esta investigación tiene como tema central el proceso del desarrollo léxico en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica, que debe responder a la pregunta: ¿Cuáles son los elementos del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y los factores que influyen para que los estudiantes tengan trastorno de la escritura en el procesamiento léxico del estudiantado de IV grado? Se determina esta población, ya que llevan inmersos cuatro años de entrenamiento y desarrollo de las habilidades y destrezas requeridas para el aprendizaje del proceso escritor. Una de las características fundamentales de la población es que hayan sido estudiantes desde el nivel de preparatoria en la misma institución. La investigación está basada en investigación acción, para comprender y resolver problemáticas específicas sobre el proceso de enseñanza de la escritura y la posible presencia del trastorno disgráfico en los estudiantes de cuarto grado de la institución.
TFG
DOCTORDO EN EDUCACION
ENFOQUE CUALITATIVO
LENGUAJE ESCRITO
CULTURA ESCOLAR
DISGRAFIAS PERIFERICAS
BAJO RENDIMIENTO
DISGRAFIA
NIÑOS
PROCESO DE ESCRITURA
COMUNICACION ESCRITA
LECTOESCRITURA
DISORTOGRAFIA
DISGRAFIAS CENTRALES
DISGRAFIA DISLEXICA
ALFABETISMO
TDE 2019 005