Las habilidades del pensamiento y su relación con el aprendizaje significativo en matemática de escolares de las secciones 5-1 y 5-2 de la Escuela Unificada República del Perú - Vitalia Madrigal Araya, San José, en el año 2012 /

Araya Ramírez, Natalia

Las habilidades del pensamiento y su relación con el aprendizaje significativo en matemática de escolares de las secciones 5-1 y 5-2 de la Escuela Unificada República del Perú - Vitalia Madrigal Araya, San José, en el año 2012 / Natalia Araya Ramírez - Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica 2013. - 208 p.

Directora: Dra. Ana María Corella Quesada

Tesis. Doctorado en Ciencias de la Educación

En este trabajo se presentan los resultado del análisis de las habilidades del pensamiento que poseen y potencian los escolars de quinto grado de las secciones 5-1 y 5-2 de la Escuela Unificada República del Perú - Vitalia Madrigal Araya para el logro de aprendizajes significados en el área de matemática, en una escuela pública del circuito 02 en la provincia de San José


TFG
ENFOQUE MIXTO
CUANTITATIVO
CUALITATIVO
EDUCACION PRIMARIA
SEGUNDO CICLO
MATEMATICAS BASICAS
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ESTADISTICAS
POBLACION EN EDAD ESCOLAR
DESARROLLO DE HABILIDADES
TRABAJO GRUPAL
APLICACION DE INSTRUMENTOS
RECOLECCION DE DATOS
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
CONSTRUCTIVISMO RAZONAMIENTO CRITICO
ACTITUD INTERESADA
MOTIVACION
RESULTADOS DE INVESTIGACION
RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
APÉNDICES
FICHAS DE TRABAJO

TDE 2013 006