Evaluar para conocer, examinar para excluir (Registro nro. 14097)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 01585nam a2200217 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | 12142 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | MX-SIABUC |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Original cataloging agency | MX-SIABUC |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 978-84-7112-462-3 |
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
Classification number | 370.1180 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Alvarez Méndez, Juan Manuel |
245 0# - TITLE STATEMENT | |
Title | Evaluar para conocer, examinar para excluir |
250 4# - EDITION STATEMENT | |
Edition statement | 3a. ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. | |
Place of publication, distribution, etc. | España : Madrid |
Name of publisher, distributor, etc. | Ediciones Morata, |
Date of publication, distribution, etc. | 2001, c2008 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
Extent | 126 p. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE | |
Title | Colección: Pedagogía |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc. | La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco. Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Pero si se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | EDUCACION GENERAL |
-- | SEMANTICA |
-- | EVALUACION |
-- | TECNICAS |
-- | RECURSOS |
-- | METODOS |
-- | RENOVACION EDUCATIVA |
-- | ETICA PEDAGOGICA |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Libros |
994 ## - | |
-- | 20080718 10:16:36 |
Withdrawn status | Lost status | Damaged status | Not for loan | Collection code | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Barcode | Date last seen | Price effective from | Koha item type |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Colección General | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | 08/10/2021 | L27792 | 08/10/2021 | 08/10/2021 | Libros | |||||
Colección General | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | 08/10/2021 | L27791 | 08/10/2021 | 08/10/2021 | Libros | |||||
Colección General | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | 08/10/2021 | L39834 | 08/10/2021 | 08/10/2021 | Libros |