Evaluar para conocer, examinar para excluir (Registro nro. 14097)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 01585nam a2200217 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 12142
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-SIABUC
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-SIABUC
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-7112-462-3
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 370.1180
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Alvarez Méndez, Juan Manuel
245 0# - TITLE STATEMENT
Title Evaluar para conocer, examinar para excluir
250 4# - EDITION STATEMENT
Edition statement 3a. ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. España : Madrid
Name of publisher, distributor, etc. Ediciones Morata,
Date of publication, distribution, etc. 2001, c2008
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 126 p.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Colección: Pedagogía
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco. Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Pero si se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element EDUCACION GENERAL
-- SEMANTICA
-- EVALUACION
-- TECNICAS
-- RECURSOS
-- METODOS
-- RENOVACION EDUCATIVA
-- ETICA PEDAGOGICA
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libros
994 ## -
-- 20080718 10:16:36
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
        Colección General Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón 08/10/2021   L27792 08/10/2021 08/10/2021 Libros
        Colección General Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón 08/10/2021   L27791 08/10/2021 08/10/2021 Libros
        Colección General Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón 08/10/2021   L39834 08/10/2021 08/10/2021 Libros