Principales aportes del personalismo, según E. Mounier, en la interacción de los alumnos de sexto grado de la Escuela Valle del Díquis, Ciercuoto N° 6, y los estudiantes del setimo año nivel del Colegio Técnico Profesional de Osa, Circuito N° 7, de la Región Educativa Grande de Térraba (Registro nro. 2400)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02450nam a2200217 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 17441
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-SIABUC
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency MX-SIABUC
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 050706s2014 cr spa d
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 0000002014 cr 0000000000spa00
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number TS 2014 008
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Martínez Jirón, José Luis
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Principales aportes del personalismo, según E. Mounier, en la interacción de los alumnos de sexto grado de la Escuela Valle del Díquis, Ciercuoto N° 6, y los estudiantes del setimo año nivel del Colegio Técnico Profesional de Osa, Circuito N° 7, de la Región Educativa Grande de Térraba
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Costa Rica :
Name of publisher, distributor, etc. Universidad Católica de Costa Rica,
Date of publication, distribution, etc. 2014
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 114 p.
520 ## - SUMMARY, ETC.
-- La investigación parte de una situación que es propia de la época de transición que ocurre en los discentes de la primaria a la secundaria y el proceso de interacción entre dos edades donde se generan cambios físicos y psicológicos que requieren del apoyo de las personas más cercanas, en este caso los docentes y en especial los de Educación Religiosa, que serán los que tienen el mayor compromiso: sembrar en los educandos aquellos valores que muchas veces están ausentes en los hogares. Los cambios que demanda esta sociedad, en razón de ser abrazada por la globalización que incluye el uso desmedido y poco controlado de la Internet y la tecnología, la ausencia de valores, la no presencia de Dios en el quehacer de las familias, las drogas, la televisión y otros, hacen que el paso de primaria a secundaria demanden una nueva forma de visualizar en los discentes este cambio, razón por la cual está investigación de diseño fenomenológico tuvo por base el pensamiento de Mounier con respecto al Personalismo como herramienta que proporciona al educando el valor sobre sí mismo, su necesidad de socializar e interactuar en comunidad para asegurarse éxito en todos sus proyectos de vida.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term TFG
-- ENFOQUE CUALITATIVO
-- EDUCACION RELIGIOSA
-- HUMANISMO CRISTIANO
-- PERSONALISMO
-- EMMANUEL MOUNIER
-- EDUCACION PRIMARIA
-- TERCER CICLO
-- SITUACIONES FAMILIARES
-- AMBITO ESCOLAR
-- VALORES CULTURALES
-- AREA RURAL
-- AUTOESTIMA
-- VALORES CRISTIANOS
-- RECOLECCION DE DATOS
-- ANALISIS DE LA INFORMACION
-- ENTREVISTAS
-- TRABAJO GRUPAL
-- CONCLUSIONES
-- RECOMENDACIONES
-- CUADROS ESTADISTICOS
-- APENDICES
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Morales Leiva, Gladys
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Tesis
994 ## -
-- 20171012 17:11:07
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
        Colección de tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón 07/10/2021   L38796 07/10/2021 07/10/2021 Tesis
        Colección de tesis Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón 07/10/2021   A04148 07/10/2021 07/10/2021 Tesis