Principales aportes del personalismo, según E. Mounier, en la interacción de los alumnos de sexto grado de la Escuela Valle del Díquis, Ciercuoto N° 6, y los estudiantes del setimo año nivel del Colegio Técnico Profesional de Osa, Circuito N° 7, de la Región Educativa Grande de Térraba
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Costa Rica : Universidad Católica de Costa Rica, 2014Descripción: 114 pTema(s): Clasificación CDD:- TS 2014 008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | L38796 | |||
Tesis | Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón | Colección de tesis | Disponible | A04148 |
La investigación parte de una situación que es propia de la época de transición que ocurre en los discentes de la primaria a la secundaria y el proceso de interacción entre dos edades donde se generan cambios físicos y psicológicos que requieren del apoyo de las personas más cercanas, en este caso los docentes y en especial los de Educación Religiosa, que serán los que tienen el mayor compromiso: sembrar en los educandos aquellos valores que muchas veces están ausentes en los hogares. Los cambios que demanda esta sociedad, en razón de ser abrazada por la globalización que incluye el uso desmedido y poco controlado de la Internet y la tecnología, la ausencia de valores, la no presencia de Dios en el quehacer de las familias, las drogas, la televisión y otros, hacen que el paso de primaria a secundaria demanden una nueva forma de visualizar en los discentes este cambio, razón por la cual está investigación de diseño fenomenológico tuvo por base el pensamiento de Mounier con respecto al Personalismo como herramienta que proporciona al educando el valor sobre sí mismo, su necesidad de socializar e interactuar en comunidad para asegurarse éxito en todos sus proyectos de vida.
No hay comentarios en este titulo.