Psicología del aprendizaje: Investigación básica publicada en revistas iberoamericanas indexadas. (Registro nro. 412)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 01584nam a2200169 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 298
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field MX-SIABUC
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ardila, Rubén\Pérez Acosta, Andrés M.\Gutiérrez Germán
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Psicología del aprendizaje: Investigación básica publicada en revistas iberoamericanas indexadas.
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Analitica-Central
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Se analizan las tendencias en la investigación básica sobre psicología del aprendizaje y su impacto, con base en los trabajos publicados en las principales revistas de psicología en español: Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), Psicothema (PT), Revista Mexicana de Psicología (RMP) y Revista Interamericana de Psicología (RIP). Las tres primeras están "indexadas" por el Institute for Scientific Information (ISS), y la cuarta lo estuvo hasta hace pocos años. Los porcentajes de artículos publicados sobre investigacón básica en el aprendizaje son los siguientes: RLP (40%), PT (38.3%), RIP (15%), y RMP (6.7%). Los países son mayor número de investigaciones publicadas son España, México, Argentina y Colombia. La década más productiva fue la más reciente, 1990-1999. Las especies más estudiadas han sido ratas, humanos y palomas. Los tipos de aprendizaje fueron discriminación de estímulos, condicionamiento instrumental aversivo, condicionamiento clásico instrumental apetitivo
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element APRENDIZAJE
-- CONDICIONAMIENTO
-- INVESTIGACIÓN BÁSICA
-- IBEROAMÉRICA
-- REVISTAS CIENTÍFICAS
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Related parts Vol.37, núm.3 (2005), p. 595-618
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Analíticas
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
-- N016
998 ## - LOCAL CONTROL INFORMATION (RLIN)
-- 20061211 00:00:00

No hay ítems disponibles.