Psicología del aprendizaje: Investigación básica publicada en revistas iberoamericanas indexadas.

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.37, núm.3 (2005), p. 595-618Resumen: Se analizan las tendencias en la investigación básica sobre psicología del aprendizaje y su impacto, con base en los trabajos publicados en las principales revistas de psicología en español: Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), Psicothema (PT), Revista Mexicana de Psicología (RMP) y Revista Interamericana de Psicología (RIP). Las tres primeras están "indexadas" por el Institute for Scientific Information (ISS), y la cuarta lo estuvo hasta hace pocos años. Los porcentajes de artículos publicados sobre investigacón básica en el aprendizaje son los siguientes: RLP (40%), PT (38.3%), RIP (15%), y RMP (6.7%). Los países son mayor número de investigaciones publicadas son España, México, Argentina y Colombia. La década más productiva fue la más reciente, 1990-1999. Las especies más estudiadas han sido ratas, humanos y palomas. Los tipos de aprendizaje fueron discriminación de estímulos, condicionamiento instrumental aversivo, condicionamiento clásico instrumental apetitivo
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Se analizan las tendencias en la investigación básica sobre psicología del aprendizaje y su impacto, con base en los trabajos publicados en las principales revistas de psicología en español: Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), Psicothema (PT), Revista Mexicana de Psicología (RMP) y Revista Interamericana de Psicología (RIP). Las tres primeras están "indexadas" por el Institute for Scientific Information (ISS), y la cuarta lo estuvo hasta hace pocos años. Los porcentajes de artículos publicados sobre investigacón básica en el aprendizaje son los siguientes: RLP (40%), PT (38.3%), RIP (15%), y RMP (6.7%). Los países son mayor número de investigaciones publicadas son España, México, Argentina y Colombia. La década más productiva fue la más reciente, 1990-1999. Las especies más estudiadas han sido ratas, humanos y palomas. Los tipos de aprendizaje fueron discriminación de estímulos, condicionamiento instrumental aversivo, condicionamiento clásico instrumental apetitivo

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