Dogma y palabra de Dios

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección: Fronteras | Colección «Sin Fronteras»Detalles de publicación: España : Editorial MensajeroEdición: 1a. ed. españolaDescripción: 161 pISBN:
  • 84-271-0402-2
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 205.305
Recomendación de contenido: La Escritura es el testimonio normativo y válido de la persona, palabra y obra de Jesucristo. Esto significa que la obediencia de la Iglesia respecto a Cristo se concretiza en la obediencia a la Escritura. Este término no es de origen cristiano. Se deriva del verbo griego dokeo y etimológicamente tiene el valor de «opinión». conserva este significado en la filosofía antigua, donde indica todavía una enseñanza no verdadera (así en Platón, Epicteto, Cicerón). Por esta razón el término tardó en entrar en la lengua cristiana. Pero tiene además el significado de «decisión» y en este sentido aparece en Hch 17,7 y es usado por los Padres apostólicos para indicar el conjunto de enseñanzas y de prescripciones de Jesús y de los apostoles (Ignacio de Antioquía, Clemente, Didajé), así como una decisión imperial o eclesiástica (Eusebio).
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Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L04488

Versión castellana por Juan Iturriaga de la versión original alemana.

La Escritura es el testimonio normativo y válido de la persona, palabra y obra de Jesucristo. Esto significa que la obediencia de la Iglesia respecto a Cristo se concretiza en la obediencia a la Escritura. Este término no es de origen cristiano. Se deriva del verbo griego dokeo y etimológicamente tiene el valor de «opinión». conserva este significado en la filosofía antigua, donde indica todavía una enseñanza no verdadera (así en Platón, Epicteto, Cicerón). Por esta razón el término tardó en entrar en la lengua cristiana. Pero tiene además el significado de «decisión» y en este sentido aparece en Hch 17,7 y es usado por los Padres apostólicos para indicar el conjunto de enseñanzas y de prescripciones de Jesús y de los apostoles (Ignacio de Antioquía, Clemente, Didajé), así como una decisión imperial o eclesiástica (Eusebio).

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