Diálogo entre formas de fe en los contextos religiosos asiáticos
Tipo de material: TextoTema(s): En: Vol.1, núm.374, (2018) Págs. 111-120Resumen: Asia es el lugar de origen de muchas religiones del mundo. Su historia y su cultura han sido profundamente influidas por estas religiones. Estas tradiciones religiosas ofrecen orientación espiritual y también establecen criterios morales y éticos para la vida diaria de los pueblos de la región. Sin embargo, también estuvieron desafiadas por el colonialismo y el imperialismo en la era moderna. Esta civilización modernizada acogió, se impuso o influyó en las sociedades locales; hizo que los sistemas morales indígenas se debilitaran o bien fueran irrelevantes, o que se vieran forzados a transformarse para sobrevivir. La pluralidad religiosa en Asia es una singular realidad dada por Dios; hacer de esta realidad pluralista una bendición en lugar de causa de conflicto o división es una misión encargada por Dios.Analitica-Central
Versión castellana por José Pérez Escobar *** El autor es profesor de Teología y vicepresidente de la Chang Jung Christian University en Taiwán. Es presidente fundador de Formo-sa Christianity and Culture Research Center. Ejerció de presidente del Tainan Theological College y del Seminario, de secretario general adjunto de la Iglesia presbiteriana en Taiwán, de moderador del Council for World Mission, Londres, de co-moderador del CATS (Congress of Asían Theologians) y de decano del PTCA (Programme for Theology and Cultures in Asia).
Asia es el lugar de origen de muchas religiones del mundo. Su historia y su cultura han sido profundamente influidas por estas religiones. Estas tradiciones religiosas ofrecen orientación espiritual y también establecen criterios morales y éticos para la vida diaria de los pueblos de la región. Sin embargo, también estuvieron desafiadas por el colonialismo y el imperialismo en la era moderna. Esta civilización modernizada acogió, se impuso o influyó en las sociedades locales; hizo que los sistemas morales indígenas se debilitaran o bien fueran irrelevantes, o que se vieran forzados a transformarse para sobrevivir. La pluralidad religiosa en Asia es una singular realidad dada por Dios; hacer de esta realidad pluralista una bendición en lugar de causa de conflicto o división es una misión encargada por Dios.
No hay comentarios en este titulo.