Una visión constructivista de la lectura en los adolescentes.

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.0, núm.27 (2006), p. 64-69Resumen: Una frase que se ha acuñado como verdadera es aquella que tan a menudo oímos que los adolescentes no leen. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos creen, ellos sí lo hacen. Talvez no leen lo que sus docentes pretendemos imponerles o sugerirles, pero tienen experiencias lectoras que no debemos menospreciar a la hora de planificar un plan de lectura. Las estrategias docentes en relación con la lectura caminan sobre la oposición que se establece entre la obligatoriedad y el deseo. El profesor entonces debe convertirse en un mediador de lecturas, que sepa escoger y aprovechar todo aquello que el adolescente lee por placer y acercarlo a todo aquello que le permitirá avanzar en su recorrido como lector
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Analitica-Central

Una frase que se ha acuñado como verdadera es aquella que tan a menudo oímos que los adolescentes no leen. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos creen, ellos sí lo hacen. Talvez no leen lo que sus docentes pretendemos imponerles o sugerirles, pero tienen experiencias lectoras que no debemos menospreciar a la hora de planificar un plan de lectura. Las estrategias docentes en relación con la lectura caminan sobre la oposición que se establece entre la obligatoriedad y el deseo. El profesor entonces debe convertirse en un mediador de lecturas, que sepa escoger y aprovechar todo aquello que el adolescente lee por placer y acercarlo a todo aquello que le permitirá avanzar en su recorrido como lector

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.