Humanismo y esperanza

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección: BAC NormalDetalles de publicación: España : Madrid, ES. : Biblioteca de Autores CristianosEdición: 1a. edDescripción: 152 pISBN:
  • 84-7914-413-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 100.310
Recomendación de contenido: Aunque vivimos una intensa fiebre de final de siglo y de milenio, lo cierto es que ni uno ni otro terminan real-mente. El siglo XX, al igual que los anteriores, deja una herencia que perdurará en la mente de todos: en la forma de vivir, en las creencias, en el comportamiento, en la cultura... El nuevo siglo se recibe con para bienes. Humanismo, cultura, valores y solidaridad, en el sentido más amplio y generoso, son semillas que se han sembrado en el siglo que termina. La solidaridad nos ayuda a valorar al hombre como persona. Podemos hablar, por tanto, de una solidaridad humanística, cultural, que se empeña en superar todas las murallas que impiden la superación de una mentalidad individualista anterior. Revoluciones políticas, ideológicas, culturales, religiosas... Nuevas mentalidades y costumbres. Ayer se apreciaba la experiencia, lo permanente, el orden, la objetividad moral..
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L36599

Aunque vivimos una intensa fiebre de final de siglo y de milenio, lo cierto es que ni uno ni otro terminan real-mente. El siglo XX, al igual que los anteriores, deja una herencia que perdurará en la mente de todos: en la forma de vivir, en las creencias, en el comportamiento, en la cultura... El nuevo siglo se recibe con para bienes. Humanismo, cultura, valores y solidaridad, en el sentido más amplio y generoso, son semillas que se han sembrado en el siglo que termina. La solidaridad nos ayuda a valorar al hombre como persona. Podemos hablar, por tanto, de una solidaridad humanística, cultural, que se empeña en superar todas las murallas que impiden la superación de una mentalidad individualista anterior. Revoluciones políticas, ideológicas, culturales, religiosas... Nuevas mentalidades y costumbres. Ayer se apreciaba la experiencia, lo permanente, el orden, la objetividad moral..

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.