Evaluación de un programa de educación sexual con adolescentes: una perspectiva cualitativa

Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.2, núm.2 (2006), p.193-204Resumen: Presenta la evaluación cualitativa del programa coeducativo de Desarrollo Psicoafectivo y sexual Agarimos, programa de educación sexual dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria el cual se distribuye en dos grandes áreas. La primera el autoconocimiento y valoración personal y el segundo El desarrollo sociafectivo y sexual. Además se determina el grado de satisfacción de los estudios con el programa identificando las implicaciones prácticas que deben ser mejoradas. La muestra seleccionada fueron 92 estudiantes de un instituto de educación secundaria adolecentes de clase media alta de España. Se utilizarón tres tipos de instrumentos de corte cualitativo, un diario de sesiones, un análisis de documentos y un cuestionario de valoración y satisfacción global del programa. Los resultados muestran que se incrementaron los conocimientos en las áreas relativas a identidad corporal, género, emociones, relaciones socioafectivas y conducta sexual principalmente y que han mejorado sus actitudes hacia la igualdad de género y la sexualidad. Los alumnnos han valorado positivamente esta experiencia y están satisfechos con la metodología constructivista utilizada y con los docentes
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Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible

Presenta la evaluación cualitativa del programa coeducativo de Desarrollo Psicoafectivo y sexual Agarimos, programa de educación sexual dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria el cual se distribuye en dos grandes áreas. La primera el autoconocimiento y valoración personal y el segundo El desarrollo sociafectivo y sexual. Además se determina el grado de satisfacción de los estudios con el programa identificando las implicaciones prácticas que deben ser mejoradas. La muestra seleccionada fueron 92 estudiantes de un instituto de educación secundaria adolecentes de clase media alta de España. Se utilizarón tres tipos de instrumentos de corte cualitativo, un diario de sesiones, un análisis de documentos y un cuestionario de valoración y satisfacción global del programa. Los resultados muestran que se incrementaron los conocimientos en las áreas relativas a identidad corporal, género, emociones, relaciones socioafectivas y conducta sexual principalmente y que han mejorado sus actitudes hacia la igualdad de género y la sexualidad. Los alumnnos han valorado positivamente esta experiencia y están satisfechos con la metodología constructivista utilizada y con los docentes

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