Como leer el libro de los Proverbiios

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries colección: Como leer La BibliaDetalles de publicación: Colombia : Bogotá Editorial San Pablo 1995Edición: 1a. ed. españolaDescripción: 85 pISBN:
  • 978-958-607-828-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 206.600
Resumen: El libro de los Proverbios es el mejor retrato bíblico de la sabiduría popular. Todavía el pueblo no escribe. Vive, enfrenta problemas y situaciones; atraviesa innumerables experiencias e intuye un sentido que va orientando el discernimiento de su camino en la vida y en la historia. Quienes escribieron el libro fueron los sabios profesionales que se inclinaron ante la sabiduría popular, trabajando sobre ella y, con mucho esmero, le dieron la forma que hoy conocemos. Estos sabios eran los intelectuales de aquel tiempo. El libro tomó aproximadamente 600 años para llegar a su forma actual, tiempo suficiente para comprobar su autoridad y atraer nuestra atención.Como experiencia de vida es universal y podemos servirnos de ella para comparar y aun confirmar nuestra propia experiencia. Podemos también aprender la técnica de aplicar el discernimiento a la sabiduría de nuestro pueblo. Tal vez entonces comprendamos profundamente lo que se acostumbra repetir: La voz del pueblo es la voz de Dios, y agregamos: Quien le presta oídos se vuelve sabio.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L10141

Versión castellana por Jorge Gómez Castaño de la edición brasileira (Sao Paulo, 1995)

El libro de los Proverbios es el mejor retrato bíblico de la sabiduría popular. Todavía el pueblo no escribe. Vive, enfrenta problemas y situaciones; atraviesa innumerables experiencias e intuye un sentido que va orientando el discernimiento de su camino en la vida y en la historia. Quienes escribieron el libro fueron los sabios profesionales que se inclinaron ante la sabiduría popular, trabajando sobre ella y, con mucho esmero, le dieron la forma que hoy conocemos. Estos sabios eran los intelectuales de aquel tiempo. El libro tomó aproximadamente 600 años para llegar a su forma actual, tiempo suficiente para comprobar su autoridad y atraer nuestra atención.Como experiencia de vida es universal y podemos servirnos de ella para comparar y aun confirmar nuestra propia experiencia. Podemos también aprender la técnica de aplicar el discernimiento a la sabiduría de nuestro pueblo. Tal vez entonces comprendamos profundamente lo que se acostumbra repetir: La voz del pueblo es la voz de Dios, y agregamos: Quien le presta oídos se vuelve sabio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.