Tiempos cambiantes, alfabetizaciones cambiantes
Tipo de material: TextoTema(s): En: Vol.0, núm.28 (2007), p. 42-47Resumen: Este artículo analiza las implicancias del cambio como nueva constante para la enseñanza de la alfabetización, cambio que afecta no solo los contenidos de los programas de lectura y escritura, sino tambien a la pedagogía. En efecto, la globalización y el creciente uso de la tecnología digital han tenido un gran efecto en el ámbito laboral, y en consecuencia, en las habilidades necesarias para triunfar en el. En ese sentido, el concepto de alfabetización como la capacidad de leer, escribir, escuchar y hablar ya no se limita a la palabra impresa sobre el papel y a la oralidad, sino que incluye la tecnología digital, el sonido, la música, las palabras e, incluso, las imágenes en movimiento. Anstey y Bull analizan a partir de estas premisas un nuevo concepto de alfabetización múltiple, y presentan las características que pueden guiar la planificación y la didáctica de los docentesAnalitica-Central
Este artículo analiza las implicancias del cambio como nueva constante para la enseñanza de la alfabetización, cambio que afecta no solo los contenidos de los programas de lectura y escritura, sino tambien a la pedagogía. En efecto, la globalización y el creciente uso de la tecnología digital han tenido un gran efecto en el ámbito laboral, y en consecuencia, en las habilidades necesarias para triunfar en el. En ese sentido, el concepto de alfabetización como la capacidad de leer, escribir, escuchar y hablar ya no se limita a la palabra impresa sobre el papel y a la oralidad, sino que incluye la tecnología digital, el sonido, la música, las palabras e, incluso, las imágenes en movimiento. Anstey y Bull analizan a partir de estas premisas un nuevo concepto de alfabetización múltiple, y presentan las características que pueden guiar la planificación y la didáctica de los docentes
No hay comentarios en este titulo.