Vasco de Quiroga: Laico Misionero

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : Guadalajara Ediciones Papiro Omega \ Universidad Vasco de Quiroga 2010Edición: 1a. edDescripción: 431 pISBN:
  • 978-607-7852-07-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 209.197
Resumen: Vasco de Quiroga, el político español y obispo de Michoacán que el Papa pone como ejemplo al clero --- Vasco de Quiroga según Francisco: En este hacer memoria, no podemos saltearnos a alguien que amó tanto este lugar que se hizo hijo de esta tierra. A alguien que supo decir de sí mismo: Me arrancaron de la magistratura y me pusieron en el timón del sacerdocio, por mérito de mis pecados. A mí, inútil y enteramente inhábil para la ejecución de tan grande empresa; a mí, que no sabía manejar el remo, me eligieron primer Obispo de Michoacán (Vasco Vázquez de Quiroga, Carta pastoral, 1554). Agradezco, paréntesis, al Señor Cardenal Arzobispo que haya querido que se celebrase esta Eucaristía con el báculo de este hombre y el cáliz de él.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L39696
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L13510

El autor es sacerdote mexicano, investigador histórico y docente.

Vasco de Quiroga, el político español y obispo de Michoacán que el Papa pone como ejemplo al clero --- Vasco de Quiroga según Francisco: En este hacer memoria, no podemos saltearnos a alguien que amó tanto este lugar que se hizo hijo de esta tierra. A alguien que supo decir de sí mismo: Me arrancaron de la magistratura y me pusieron en el timón del sacerdocio, por mérito de mis pecados. A mí, inútil y enteramente inhábil para la ejecución de tan grande empresa; a mí, que no sabía manejar el remo, me eligieron primer Obispo de Michoacán (Vasco Vázquez de Quiroga, Carta pastoral, 1554). Agradezco, paréntesis, al Señor Cardenal Arzobispo que haya querido que se celebrase esta Eucaristía con el báculo de este hombre y el cáliz de él.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.