El hombre y su lugar: Psicología y fe

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: España : Madrid STVDIVM ediciones 1974Edición: 1a. ed. españolaDescripción: 229 pISBN:
  • 84-304-1190-9
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 261.515.45
Contenidos:
Versión castellana por DIORKI de la edición en francés
Resumen: El entorno desempeña un papel importante en la vida del ser humano. Frustrado por el lugar al que se encuentra vinculado, el hombre padece un complejo de vagabundo, busca por todas partes el sitio adecuado, pero es incapaz de integrarse en ninguno. Una de las tareas del terapeuta es ayudarle en esa integración. Pero el hombre, debe estar también predispuesto a desligarse de su lugar y vincularse a nuevas experiencias, porque la vida es siempre una marcha hacia delante, siempre un ritmo entre recibir y dar, entre el enriquecimiento y la denuncia, entre la propia afirmación y el abandono… Así pueden unirse la psicología y la fe, que corresponden a esas dos etapas sucesivas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L39255

El autor: Paul Tournier (12 de mayo de 1898 + 7 de octubre de 1986) fue un médico y autor suizo que había adquirido una audiencia mundial por su trabajo en el asesoramiento pastoral . Sus ideas tuvieron un impacto significativo en los aspectos espirituales y psicosociales del cuidado rutinario del paciente, y se lo ha llamado el médico cristiano más famoso del siglo XX

Versión castellana por DIORKI de la edición en francés

El entorno desempeña un papel importante en la vida del ser humano. Frustrado por el lugar al que se encuentra vinculado, el hombre padece un complejo de vagabundo, busca por todas partes el sitio adecuado, pero es incapaz de integrarse en ninguno. Una de las tareas del terapeuta es ayudarle en esa integración. Pero el hombre, debe estar también predispuesto a desligarse de su lugar y vincularse a nuevas experiencias, porque la vida es siempre una marcha hacia delante, siempre un ritmo entre recibir y dar, entre el enriquecimiento y la denuncia, entre la propia afirmación y el abandono… Así pueden unirse la psicología y la fe, que corresponden a esas dos etapas sucesivas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.