Convención sobre los derechos del niño

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: San Jose, C.R. : Investigaciones Jurídicas S.A, 2007Edición: 4a. EdDescripción: 42 pISBN:
  • 9977-9984-2-6
Tema(s): Clasificación CDD:
  • L 065 2007
Contenidos:
Existe en la colección la 6a. Ed. del 2006.
Recomendación de contenido: La Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Costa Rica en 1990, conlleva dejar atrás un paradigma que consideraba a la niñez y adolescencia como simples objetos de protección y lástima, para ingresar en una concepción de los niños, niñas y adolescentes como sujetos sociales, activos y protagonices de derechos.Esta normativa establece cambios en la concepción de la infancia en todos los planos: jurídico, institucional, ideológico y social, abarca desde las opiniones, las actitudes y las prácticas sociales de la cotidianidad, hasta la definición y organización de la política social Así como el marco jurídico que regula las relaciones de la niñez y la adolescencia entre sí, con la familia, la comunidad y la sociedad en general
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Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L06487
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L12670
Libros Libros Biblioteca Sede Regional Ciudad Neily Colección General Disponible L27606

Ratificación por la Ley No.7184 del 12/07/1990 y promulgada el 18/07/1990

Existe en la colección la 6a. Ed. del 2006.

La Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Costa Rica en 1990, conlleva dejar atrás un paradigma que consideraba a la niñez y adolescencia como simples objetos de protección y lástima, para ingresar en una concepción de los niños, niñas y adolescentes como sujetos sociales, activos y protagonices de derechos.Esta normativa establece cambios en la concepción de la infancia en todos los planos: jurídico, institucional, ideológico y social, abarca desde las opiniones, las actitudes y las prácticas sociales de la cotidianidad, hasta la definición y organización de la política social Así como el marco jurídico que regula las relaciones de la niñez y la adolescencia entre sí, con la familia, la comunidad y la sociedad en general

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