Pouerto Rico: Hora de Fe y Esperanza: Mensaje del Episcopado ante las Elecciones Generales de 2019 y la realidad política en nuestro pueblo

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección: Documentos LatinoamericanosDetalles de publicación: Puerto Rico : San Juan Conferencia Episcopal de Puerto Rico 2016Edición: 1a. edDescripción: 20 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 201.1.43
Resumen: Puerto Rico se enfrenta, en su realidad histórica actual, a su crisis socio-política y económica más profunda de los últimos 115 años. Toda la estructura del modelo político y económico en el que se ha basado nuestro desarrollo en las pasadas décadas ha perdido su legitimidad y su eficacia para atender las necesidades personales y colectivas del pueblo puertorriqueño. En este escenario también nos adentramos al periodo de discernimiento, propio de cada proceso electoral, para elegir candidatos y propuestas que nos guíen como pueblo ante estas circunstancias. Pero esta elección general cobra la peculiaridad de que el gobierno que constituirán los candidatos electos, estará bajo la autoridad de una Junta de Control Fiscal establecida por el Congreso y nombrada por el Presidente de los Estados Unidos, reflejo de nuestra cruda condición colonial. Esta situación exige un rechazo inequívoco y su superación es una tarea ineludible.2. Ante esta nueva realidad socio-política y económica, los Obispos de Puerto Rico hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas, tanto de la Iglesia Católica como de otras confesiones, así como a toda persona de buena voluntad, a asumir ese discernimiento de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre y ante la nueva situación política con el grado de responsabilidad que reclaman los “signos de los tiempos” (1), reconociendo que Puerto Rico se encuentra hoy en uno de los momentos más críticos de su historia. No podemos olvidar las causas que nos han llevado a esta coyuntura histórica: un endeudamiento del país, sin precedentes, como resultado de políticas administrativas erróneas y arropadas de presupuestos desbalanceados, préstamos sin fuentes de repago, corrupción e inversionismo electoral.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Mons. Antonio Troyo Calderón Colección General Disponible L39766

Puerto Rico se enfrenta, en su realidad histórica actual, a su crisis socio-política y económica más profunda de los últimos 115 años. Toda la estructura del modelo político y económico en el que se ha basado nuestro desarrollo en las pasadas décadas ha perdido su legitimidad y su eficacia para atender las necesidades personales y colectivas del pueblo puertorriqueño. En este escenario también nos adentramos al periodo de discernimiento, propio de cada proceso electoral, para elegir candidatos y propuestas que nos guíen como pueblo ante estas circunstancias. Pero esta elección general cobra la peculiaridad de que el gobierno que constituirán los candidatos electos, estará bajo la autoridad de una Junta de Control Fiscal establecida por el Congreso y nombrada por el Presidente de los Estados Unidos, reflejo de nuestra cruda condición colonial. Esta situación exige un rechazo inequívoco y su superación es una tarea ineludible.2. Ante esta nueva realidad socio-política y económica, los Obispos de Puerto Rico hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas, tanto de la Iglesia Católica como de otras confesiones, así como a toda persona de buena voluntad, a asumir ese discernimiento de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre y ante la nueva situación política con el grado de responsabilidad que reclaman los “signos de los tiempos” (1), reconociendo que Puerto Rico se encuentra hoy en uno de los momentos más críticos de su historia. No podemos olvidar las causas que nos han llevado a esta coyuntura histórica: un endeudamiento del país, sin precedentes, como resultado de políticas administrativas erróneas y arropadas de presupuestos desbalanceados, préstamos sin fuentes de repago, corrupción e inversionismo electoral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.