La mano que escucha. Dialogar con las tradiciones asiáticas

Por: Tipo de material: TextoTextoTema(s): En: Vol.1, núm.374, (2018) Págs. 121-129Resumen: Cómo se comprende hoy la misión de la Iglesia en Asia al hacer frente a la pluralidad religiosa original, compleja y permanente que ha formado la matriz a la que ha llegado? La Iglesia, en cuanto sacramento de salvación, tiene la gran responsabilidad de responder a lo que debe manifestar y permitir: la reconciliación universal en Jesucristo. El «diálogo de salvación» (Pablo VI) designa la historia de la salvación como realización efectiva de la vocación al diálogo de las personas y de las comunidades. Este se plasma, ante todo, en la disposición a escuchar, en la que se descubre la belleza de aquel a quien encontramos. La tradición budista tibe-tana contiene tesoros que no se dejan asir. La salvación acontece en el seno del diá-logo de las tradiciones en las que cada uno se revela cada vez más singular.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Analitica-Central

Versión castellana por José Pérez Escobar *** El autor: es profesor-investigador de Teología Fundamental. Dominico, ingeniero, diplomado en gestión, doctor en teología, decano hono-111 ico del Theologicum - Faculté de Théologie et de Sciences Religieuses de l'Ins-MI m Catholique de París (Francia). Investiga y escribe sobre el budismo, la irología del diálogo y la gestión.

Cómo se comprende hoy la misión de la Iglesia en Asia al hacer frente a la pluralidad religiosa original, compleja y permanente que ha formado la matriz a la que ha llegado? La Iglesia, en cuanto sacramento de salvación, tiene la gran responsabilidad de responder a lo que debe manifestar y permitir: la reconciliación universal en Jesucristo. El «diálogo de salvación» (Pablo VI) designa la historia de la salvación como realización efectiva de la vocación al diálogo de las personas y de las comunidades. Este se plasma, ante todo, en la disposición a escuchar, en la que se descubre la belleza de aquel a quien encontramos. La tradición budista tibe-tana contiene tesoros que no se dejan asir. La salvación acontece en el seno del diá-logo de las tradiciones en las que cada uno se revela cada vez más singular.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.